Guamúchil

Ganaderos de Salvador Alvarado siguen sufriendo ante la falta de lluvias

Lamentablemente en el sector ganadero han sufrido los estragos por la falta de pastura.

Por  Julissa Angulo

Una difícil situación es por la que están atravesando.(EL DEBATE)

Una difícil situación es por la que están atravesando. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Durante varios meses el gremio ganadero ha sufrido los estragos por la falta de pastura a causa de que no se han presentado lluvias, situación que sigue generando preocupación. César Daniel Camacho Gutiérrez, presidente de la Asociación Ganadera Local General de Productores Pecuarios de Guamúchil, A.G, manifestó que aún se encuentran en momentos difíciles.    

“Con la escasez de lluvia que tuvimos esta temporada, realmente las pasturas no llegaron a sazonar, están tiernitas y las vacas se las comen rápidamente, ya que la planta no tuvo la madurez necesaria por la misma escasez de la lluvia”, recalcó. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El líder ganadero mencionó que lamentablemente siguen sin apoyos de parte del gobierno federal, sin embargo, quien sí les ha ayudado es el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, con la aportación de alimentación.

Cabe resaltar que esta situación viene arrastrando cosas aún peores, pues en el pasado mes de septiembre, se reportó la mortandad de ganado en unas comunidades de Salvador Alvarado, especialmente en Cacalotita y Batallón de Los Montoya a consecuencia de la falta de lluvias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo