Guamúchil

Ganaderos detienen actividades por fuertes lluvias presentadas

GUAMÚCHIL

Por: Verónica Jacobo

Guamúchil, Sin.- Las fuertes precipitaciones que se han presentado en la región del Évora han ocasionado que los ganaderos detengan la siembra de pastura hasta nuevo aviso

Esto es debido a que realizan los trabajos y vuelve a llover, ocasionando esto que las tierras se reblandezcan en exceso.

Israel Inzunza Ureta destacó que esto si los retrasa, pero también les trae un cúmulo de beneficios, pues en todas partes hay pastura.

El presidente de la Ganadera Local de Salvador Alvarado reveló que por otro lado, los apoyos de semilla han dado buenos resultados, ya que los ganaderos han aprovechado los bajos precios que les ofrecen en los mismos.

Inzunza Ureta destacó que aunque las actividades están detenidas temporalmente, no pueden decir que las lluvias los perjudican, pues en algunas rancherías ya estaba faltando el vital líquido.

"Gracias a Dios este años ha estado muy llovedor, pero no hemos podido sembrar, hemos hecho pacas para entregar y no se puede hacer más, no nos deja el agua, vamos, desbaramos, juntamos y cuando menos pensamos llueve y aquí es cuando todo lo trabajado se pierde", expresó.

El líder del Organismo resaltó que a cómo están los precios del diesel y demás insumos no se pueden estar generando gastos, por lo que esperarán a que el temporal esté con menos lluvias para reeiniciar con los trabajos que tienen programados.

"La verdad no nos arriesgamos a andar trabajando ahorita, prácticamente estamos parados con todo esto, lo que sí tratamos de hacer es seguir dando el servicio a los socios, en todo lo que podamos, yo creo que quedamos bien", indicó.

Más de 30 mil pacas fueron las que se entregaron esta temporada a los ganaderos, ya que a decir del presidente de la ganadera, la oferta fue aprovechada. Indicó que casi al final no pudieron cumplir con algunas peticiones, pues las fuertes precipitaciones les impidieron hacer las pacas.

"Los últimos días quedamos mal con algunas personas, pero aquí ya no fue cuestión de nosotros, llovió y no pudimos seguir trabajando, pero esto también es bueno para nosotros porque hay mucha pastura", culminó.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • GANADERIA
  • GUAMÚCHIL
  • TEMPORADA
  • LLUVIAS
  • APOYOS
  • PACAS