Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ganaderos dicen que el apoyo del Progran trae candados

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Mario Leonel Camacho Angulo, presidente de la Ganadera Local de Angostura señaló que el Programa de Uso Sustentable de Recursos Naturales para la Producción Primaria Programa Ganadero o Progran como es conocido trae candados.

Los requisitos que les están pidiendo son prácticamente imposibles de cumplir y más en las tierras sinaloenses. Lo que les están solicitando es que las tierras tengan agostaderos y praderas. Aseguró que tienen temor de quedar fuera de estos apoyos, debido a que no cuentan con estos puntos. "Estamos espantados de quedar fuera, le solicitamos al gobierno estatal y municipal que nos ayuden, somos un sector trabajador, estos requisitos que están pidiendo son muy difíciles de cumplir", señaló.

Convocatoria. Está se publicó el cuatro de marzo.

Camacho Angulo aseveró que al parecer el gobierno no quiere que se inscriban en el programa, pues lo que les están pidiendo en primer punto, no lo pueden cumplir.

"Es lo que parece, nos están pidiendo cosas que no tenemos, lo que queremos es entrar y beneficiarnos con los apoyos, somos un rubro olvidado, necesitamos el apoyo de las autoridades estatales, municipales y federales", explicó.

El presidente de la GLA catalogó como arbitrario los requisitos que les están pidiendo tener.

El apoyo es por parte de a Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). Éstos consisten en 350 pesos por vaquilla y 200 por becerro.

Invitación. Camacho Angulo exhortó a los ganaderos de la región del Évora a exigir y protestar si es necesario para que les quiten estos candados que aparecen en el Progran.

"Hay que exigir todos juntos, esto no nos traería beneficios a muchos, son muy pocos agostaderos y praderas las que hay", culminó.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales