Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ganaderos quieren que se consuma la "leche bronca"

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Ganaderos están pidiendo casi a gritos a los ciudadanos que empiecen a consumir la leche bronca, pues dicen que aunque hace muchos años los médicos la satanizaron, hoy en día consumirla es completamente sano.

Mario Noel Camacho Angulo, presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio de Angostura declaró que si se empieza a comprar la leche que ellos producen la economía mejoraría mucho, esto debido a que el dinero rondaría en un mismo espacio.

Producto regional. "La gente piensa que al ir a comprar un litro de leche al súper es bueno, pero lo que están consumiendo es leche vegetal, a la larga les trae daños, la que nosotros producimos está limpia", dijo.

Pidió a la raza que se quiten esa mala imagen de ellos y que la prueben para que vean que es de excelente calidad.

"Tenemos todas las medidas sanitarias, estamos siempre pendientes de esto para que la gente tenga la mejor calidad", comentó Camacho Angulo.

Sin enfermedades. "A nosotros nos da tristeza escuchar o ver que la gente va a las tiendas a comprar leche y que nisiquiera se fija que compra, a los ganaderos nos tienen satanizados, hace años ibas al médico con alguna fiebre y rápido te quitaban la leche bronca, a raíz de esto bajó el consumo de ella, la leche entera de vaca no la toman", comentó.

Desde hace algunos años los ganaderos están haciendo circo marona y teatro para que la gente los pele de nuevo.

"Se hacen campañas constantemente para la erradicación total de bruselosis y tuberculosis, nos están revisando el ganado cada año el ganado y tenemos un estatus sanitario que nos permite salir del estado, esto es por la limpieza que tenemos", culminó.

Pidió a las autoridades que frene la entrada de otra leche, pues los está afectando severamente.