Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

“Gasoducto traerá gran inversión a Sinaloa”: Lizárraga

Una empresa española será la encargada de la molécula para que el gas sea industrial y residencial

“Gasoducto traerá gran inversión a Sinaloa”: Lizárraga "EL DEBATE"

Guamúchil, Sinaloa.- De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico del estado de Sinaloa, explicó que los trabajos en el gasoducto que iniciaron en mayo de 2014 podrían quedar listos en unas tres semanas. Explicó que la inversión para los 648 kilómetros de la línea para la conducción del gas que se encuentran dentro del estado  fue por el orden de los mil 180 millones de dólares.

CASI LISTO EL GASODUCTO.
En Sinaloa solo falta concretarse un pequeño tramo de 550 metros del gasoducto en el área de la comunidad El Descanso, en el municipio de Choix”, añadió Javier Lizárraga Mercado. Asimismo, informó que una de las características que distingue este proyecto es que es bidireccional y aporta seguridad al sistema mediante redundancia de alimentación.

Fotos: Archivo/EL DEBATE

El gas que será transportado por el sistema proviene de diferentes regiones de Estados Unidos, proporcionando ventajas económicas en cuanto al costo, al ser el gas natural más barato disponible hoy en el mercado.

El funcionario estatal dijo que una vez en marcha, Sinaloa podría tener un gran impulso en inversiones.

“Sinaloa podrá traer y competir contra otras entidades con industria pesada. De calibre como la petroquímica, sector automotriz, y se puede aspirar a otras más. Esta gran restricción no nos permitía traer estas industrias, lo que hacíamos fue buscar algunas inversiones pues más chicas.”

El secretario de Desarrollo Económico finalizó manifestando que en tres semanas dará inicio con las pruebas.