Guamúchil

Gestionan terreno para colonia de desplazados

De momento se contabilizan 108 personas registradas hasta el momento.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Personas desplazadas se han acercado para pedir apoyo.(EL DEBATE)

Personas desplazadas se han acercado para pedir apoyo. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El clamor general de todos los desplazados es la vivienda, expuso la representante en Salvador Alvarado, Esperanza Hernández, en la reunión que se realizó hoy con motivo de la continuación del registro de familias desplazadas en el municipio.

Es por eso que se ha insistido en que el gobierno les apoye con un terreno donde se podría construir una colonia desplazados, "es lo que se quiere, un terreno", señaló la líder.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Informó que actualmente existe un padrón de 143 familias en promedio, mientras que en el registro oficial se contabilizan 108 personas registradas hasta el momento.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Resaltó que se está manejando un apoyo de un fondo que quedó de mil pesos por familia pero eso no es suficiente el recurso, ya que muchos no van a quedar dentro de ese apoyo.

En esta jornada que se realiza el registro, el padrón con el que se cuenta actualmente podría incrementarse, ya que se presentó cierta afluencia de personas que acudieron por primera vez a proporcionar sus datos, con la esperanza de recibir un apoyo de parte del gobierno estatal.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo