Guamúchil

Gobernador da banderazo de inicio de colector Ferrocarril

Una obra de impacto social y ambiental es la que tendrá Guamúchil.

Por  Esmeralda Bañuelos

Autoridades dando el banderazo de inicio.(EL DEBATE)

Autoridades dando el banderazo de inicio. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- A menos de una semana de culminar el año se dió el banderazo de arranque de la obra del colector pluvial Ferrocarril.

La magna obra abarca desde la calle cinco de mayo hasta el cárcamo de bombeo con más  de tres mil 300 metros lineales de tubería de diferentes tamaños; desde ocho hasta 23 pulgadas de diámetro, informó el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez.

El alcalde informó que por este colector circula más del 50 por ciento de las aguas negras de la ciudad. El banderazo de inicio de construcción de la obra estuvo presidido por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

En esta primera etapa se invertirán 15 millones 500 mil pesos con recurso 100 por ciento recurso estatal, detalló el alcalde.

Declaró de acuerdo a la planeación municipal, la obra queda lista para finales de febrero o  principios de marzo del año entrante. "Es una obra que va a traer la tranquilidad a muchos de los hogares y a los ciudadanos sobretodo".

Quirino Ordaz Coppel, gobernador del Estado de Sinaloa. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

El gobernador hizo una importante compromiso a los alvaradenses durante su mensaje en el acto protocolario. "El próximo año mi compromiso es terminar los dos colectores que faltan una inversión de más de 20 millones de pesos pero se va a hacer", afirmó.

Comentó que estas obras aunque no se ven tienen un amplio impacto en la salud pública. y fue el resultado de la ardua gestión del presidente municipal.

El director estatal de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo expuso que esta obra viene a mitigar un gran problema que se presenta en el municipio de Salvador Alvarado. "Es una obra muy solicitada por la ciudadanía. El impacto es  tanto social como ambiental, es grande en cuestión higiénica. En el medio ambiente se va presentar un cambio notorio que es parte de lo que se requiere. Es una obra clave que va a venir a solucionar un gran problema tambien para  Angostura porque va ser  beneficiado en materia de salud".

En representación de la ciudadanía alvaradense, subió al estrado el profesor Rafael Castro Juárez para expresar unas palabras de agradecimiento. "Las autoridades municipales son testigo de que no los dejaba dormir y a veces me irritaba pero era el desespero por las aguas negras que estaban brotando a cualquier hora. Una magna obra, una obra de calado que yo considero es un regalo de Navidad".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo