Selecciona tu región
Guamúchil

Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya inicia la primera obra de reencarpetado en Guamúchil

Se invertirá 1 millón 606 mil 500 pesos en un kilómetro de carpeta asfáltica informó el secretario Estatal de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas.

Guamúchil, Sinaloa.- Al sexto día de entrar en funciones el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya está de visita en el municipio de Salvador Alvarado para atender dos importantes actividades en cuanto a obra pública se refiere. 

La primera parada es en Infonavit Los Mautos en Guamúchil, a donde arribó minutos después de las 10:00 horas entre las calles Bahía de San Esteban y Avenida Benito Juárez, para dar el banderazo de reencarpetado de dichas calles

Es la primera obra en servicios públicos con la que inicia en su segunda tierra, “es un buen pretexto”, dijo durante el evento protocolario, porque “va empezando con poquito”. 

Leer más: ¡Terrible situación! Locatarios de Guamúchil se ven infestados varios años por aguas putrefactas

Manifestó tener una gran identidad con los alvaradenses y va a seguir trabajando junto con todo el equipo de la administración de Salvador Alvarado. 

El alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar y el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Foto: Matías Rodríguez / Debate

El reencarpetado de las calles abarcará cerca de un kilómetro de carpeta asfáltica con una inversión de un millón 606 mil 500 pesos, informó el secretario Estatal de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas. Explicó que en algunas partes de las calles se va a bachear y se va a dejar en condiciones óptimas. 

Bienvenida al Gobernador, Rubén Rocha Moya

El acto protocolario fue presidido por el Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar. Externó sus agradecimientos al Gobernador y le dijo que “en lo personal nunca pensó que fuera iniciar tan pronto para atender las peticiones a su pueblo”. 

Le dio a conocer que cuando él estuvo recorriendo este sector de la Infonavit, durante la campaña electoral, la gente le acusaba falta de responsabilidad de mantenimiento a sus calles y este fue uno de los compromisos de atender que hoy se está cumpliendo. 

Leer más: ¿Dónde están? Más de 4 mil personas en Sinaloa están desaparecidas

Al culminar el banderazo de arranque de esta importante obra, las autoridades municipales y estatales se trasladarán a la Sindicatura de Villa Benito Juárez mejor conocida como Tamazula Segundo, para dar a conocer el arranque del plan de trabajo “120 días de transformación”.

Síguenos en

Licenciada en Sociología por la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó al periódico EL DEBATE el 27 de julio del 2018 como reportera de información general y como apoyo en el área Policiaca. Su ingreso a los medios de comunicación es reciente, al incorporarse el año pasado al periódico EL DEBATE de Guamúchil después de haber culminado su participación como capacitadora asistente electoral en el Instituto Nacional Electoral. Uno de sus antecedentes en medios se remonta a su etapa universitaria al ser parte del programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Frente Cívico Sinaloense, como parte de sus prácticas de servicio social. Al egresar de la universidad se incorporó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como instructora comunitaria de nivel preescolar en campos agrícolas de Culiacán.

Ver más