Selecciona tu región
Guamúchil

Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se compromete a basificar en enero del 2022

Rubén Rocha Moya, gobernador del estado de Sinaloa declaró en su visita por el municipio de Angostura que la salud no debe de ser interrumpida. 

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Angostura, Sinaloa.- Ante el paro de labores que realizaron los empleados del Hospital General de Guamúchil en un intento por lograr la base, Rubén Rocha Moya, gobernador del estado de Sinaloa declaró en su visita por el municipio de Angostura que la salud no debe de ser interrumpida. 

El gobernador mencionó que es mucho el recurso que se necesita para lograr basificar a esos trabajadores, sin embargo, aclaro que a él no le corresponde directamente, sino que debe ser la Federación la que se responsabilice, sin embargo, aclaro que él va a cuatro bar porque no está dispuesto esperar para que le den sino que él va actuar.  

“A partir de enero si no me viene el recurso de la Federación, nosotros lo vamos a meter del Estado y vamos a basificar a los primeros, vamos a darle una mejoría y una baja a ese pendiente”.  

Leer más: Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se compromete apoyar a paramunicipales

Rocha Moya afirmó que la sanciones serán laborales porque afirmó que ellos deben de entender y no ser irracionales para querer que él le resuelva en este momento.  

Destacó que él se comprometió desde la toma de posesión a revisar y a crear una mesa de diálogo. “Todo mundo anda buscando padrinos, ese es el problema. Todo se quejan”, citó.  

Fue muy claro al decir que el personal de salud tiene una responsabilidad y si no entienden se les descontarán los días que no laboren porque dijo que la salud es un tema muy serio y se debe atender a la gente. 

El mandatario estatal se comprometió a basificar a partir del mes de enero del año 2022 porque es cuando él pueda tener el presupuesto.  

Leer más: Dan banderazo para el inicio de ampliación de acotamiento de la carretera de El Ranchito, Angostura

También mencionó que están analizando los nombramientos que se dieron y que no los va a cancelar a quienes se los hayan dado de manera correcta, pero si se les cancelará a quienes se lo hayan adquirido de manera incorrecta. “Se los vamos a dar a quien tenga derecho”, finalizó. 

Síguenos en

Es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnologías (FCEAT), de la carrera de Negocios Internacionales, de la ciudad de Guamúchil, estudios que concluyó en el año 2015. Realizó su Servicio Social en el Instituto Nacional de Migración (INM), en la ciudad de Mazatlán. Laboró por más de 3 años en la empresa Megacable, desempeñándose en el puesto de promotor de ventas piso. En EL DEBATE de Guamúchil formó parte del equipo de ventas de área de Publicidad y actualmente es reportera de información general.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones