Guamúchil

Gobernador inaugura Colector Ferrocarril en Guamúchil

Se informó que son 63 mil 743 los habitantes beneficiados.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

El gobernador del estado durante la entrega de la obra.(EL DEBATE)

El gobernador del estado durante la entrega de la obra. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se llevó a cabo la tan esperada inauguración de la Obra de Rehabilitación del Colector Ferrocarril en su segunda etapa, en la ciudad de Guamúchil, por el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y las autoridades municipales de Salvador Alvarado.

En el acto de entrega realizado en punto del mediodía, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, destacó el impacto social que tiene para el municipio una obra de este tipo, "son obras que no se ven pero se sienten".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El alcalde expuso que prácticamente el 70 por ciento de la población que vive en la ciudad se benefician con esta obra, lo que equivale a 63 mil 743 habitantes beneficiados.

La rehabilitación del colector pluvial tuvo una inversión de 15 millones 80 mil 295 pesos con dos centavos, con el objetivo de brindar mejores condiciones de salubridad e higiene y reducir la contaminación al medio ambiente y a la población.

En representación de los vecinos de colonias aledañas, una ciudadana expresó los agradecimientos a las autoridades por haber cumplido con esta obra. Asimismo aprovechó para solicitarle al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, el apoyo para terminar la otra parte que falta en el colector norte, donde se ubica La Cuesta de La Higuera.

De acuerdo a la ficha técnica del gobierno municipal los trabajos realizados consistieron en la instalación de: mil 606, 107 y 543 ml de tubería de PVC sanitaria. Se realizó el corte, demolición y reposición de pavimento, excavación en material común, plantillas, acostillados, relleno a volteo y retiro de material sobrante producto de la excavación.

Así como la construcción de 30 pozos de visita, cinco cajas de unión, 76 descargas domiciliarias y afine de calles.

También se suministraron dos bombas para cárcamo de bombeo de aguas negras, de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 21 de mayo sobre el Covid 19

Doctor en Sinaloa cuenta como fue sobrevivir a lo peor del coronavirus

Hacen fila de más de un kilómetro para comprar cerveza en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo