Guamúchil

Gobierno Federal no aportó para el programa Empleo Temporal

Sergio Torres Félix, Secretario de Pesca, afirma que se invertirán 30 millones de pesos y el recurso es netamente del Gobierno del Estado.

Por  Bardo Villa

El programa de Empleo Temporal ya está en marcha.(EL DEBATE)

El programa de Empleo Temporal ya está en marcha. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Para beneplácito de los pescadores ribereños de todo Sinaloa el programa de Empleo Temporal ya está en marcha, pero no por iniciativa del Gobierno Federal sino que es gracias al gran esfuerzo que esta realizando el Gobierno Estatal.

Sergio Torres Félix, Secretario de Pesca, asegura que se destinarán alrededor de 30 millones de pesos, recurso que su totalidad es proporcionado por el Gobierno Estatal, por parte de Quirino Ordaz Coppel, ya que el Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador no puso ni un cinco.

Este programa es exclusivo para pescadores y nos pesa mucho el que el Gobierno Federal no lo haya apoyado como esperábamos".

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

"Este programa ya está en marcha y aquí en el campo pesquero La Reforma, Angostura las diferentes cooperativas ya están movilizando a su gente para llevar a cabo diferentes jornadas de trabajo que consistirán en limpiar la bahía, los esteros, sus centros de acopio, entre otras cosas.

El objetivo que se quiere es que las actividades que hagan les vengan a beneficiar en la temporada de la captura de camarón que ya viene en el mes de septiembre, pues buscamos que el sector se fortalezca, sea productivo, rentable y sustentable.

Se beneficiarán más de 20 mil familias con el Empleo Temporal en el estado y el compromiso que teníamos con los pescadores de Angostura lo cumplimos, ya que todas las solicitudes que había fueron solicitadas.

El pescador realizará 11 jornales en la primera etapa y percibirá 102 pesos con 68 centavos por cada jornada, en total recibirá mil 129 pesos. Sabemos que no es un ingreso suficiente pero es un apoyo mínimo para que los pescadores se puedan ayudar en el gasto familiar y puedan pagar algún recibo del agua, ya que para el de la luz no creo que les alcance", afirma Sergio Torres Félix, Secretario de Pesca.