Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gobierno de Mocorito va por el combate a la pobreza

MOCORITO

Mocorito, Sin. Teniendo como eje central el combate a la pobreza y la desigualdad, el alcalde del municipio de Mocorito, José Eleno Quiñónez López, dio a conocer el Plan Municipal de Desarrollo en el que se marcan tres ejes básicos tales como ser un gobierno eficiente y cercano a la gente, ser un gobierno socialmente responsable y ser promotor de la economía competitiva.

El edil mencionó que busca hacer de su administración algo transparente, eficaz y que brinde seguridad a la población, con personal honesto y capacitado, que alcance a abastecer a las comunidades y sindicaturas.

Asimismo, se implementarán estrategias para reducir la deuda pública en un 25 por ciento y analizarán 16 documentos jurídicos que se encuentran desfasados y requieren actualizarse con urgencia; además de medir el desempeño de los funcionarios.

Por otra parte, estará trabajando en obras como vialidades, carreteras y rehabilitación de caminos; así como en programas de asistencia social.

Se invertirán más de 200 millones de pesos en el rubro de educación, se pavimentarán 25 kilómetros de carreteras, con un monto de 88 millones de pesos; asimismo, se aplicarán 132 millones de pesos en infraestructura social básica como alcantarillado y agua potable.

Quiñónez López explicó que también se enfocará en realizar trabajo sensible enfocado a la juventud, cultura y deporte.

Otro factor importante es hacer de Mocorito un lugar atractivo para la inversión púbica y privada, generar empleos y conseguir el título de Pueblo Mágico.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/pG3o_A6Cn5o" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>