Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Gobierno del estado entrega 122 patrullas a policías de Sinaloa

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Texto:Rubén Parra

Con la finalidad de que el estado de Sinaloa sea mejor en cuestiones de Seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó la entrega de 122 patrullas a diferentes corporaciones policiacas, de las cuales diez se entregaron el día de ayer a la región del Évora; cuatro son para el municipio de Mocorito, dos para Salvador Alvarado y cuatro más para los Angosturenses, en total se acumuló una inversión de 52 millones 577 mil 214 pesos. Los demás municipios beneficiados por el programa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado son: Concordia, Escuinapa, El Rosario, Choix, Badiraguato, Elota, Cosalá, Sinaloa de Leyva, San Ignacio y El fuerte.

Mocorito. Por su parte el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) de Mocorito, Alberto Castro Peña, comentó que las nuevas patrullas que les fueron otorgadas les serán de gran ayuda a la ciudadanía mocoritense, dijo que son patrullas reconstruidas pero se encuentran en muy buenas condiciones, "son de gran ayuda para el municipio las nuevas patrullas ya que hacían falta para seguir resguardando la seguridad de las personas, de esta forma ya se van a poder atender los reportes mucho más rápido y podremos abarcar más", dijo. También comentó que Mocorito solamente contaba con tres unidades, con las cuales se tenía que cubrir todo el municipio, sin embargo con la llegada de las cuatro patrullas entregadas por el gobierno estatal se completaron siete, "solamente teníamos tres patrullas; una en Pericos, otra en la cabecera municipal y una más en Cerro agudo, aunque las tres que ya teníamos andan funcionando no están en muy buen estado, prácticamente las cuatro que no entregaron son las mejores con las que ya contamos", subrayó. Castro Peña aseguró también que una de las patrullas será destinada para figurar como patrulla de Tránsito Municipal, dijo que con esto los elementos de tránsito ya no tendrán que usar su vehículos particulares, "con estas patrullas que nos entregaron ya no se ocupará usar más los vehículos particulares, ahora se cubrirán los puntos del municipio y se estará patrullando en la entrada donde se encuentra el arco, en esa zona es donde los carros llegan a mayor velocidad", finalizó.

Angostura. Para el director de Seguridad Pública del Municipio de Angostura Juan José Valenzuela Villelas, la entrega de las nuevas patrullas son un gran beneficio para la corporación, ya que con ellas se podrá abarcar completamente el municipio, comentó que se ubicará una patrulla por cada sindicatura y de esta manera habrá mayor seguridad para los habitantes, "las patrullas están en muy buenas condiciones, son patrullas de modelo reciente, dándoles un buen uso y brindándoles servicio constantemente aguantarán bastante tiempo", dijo.

El problema que tiene el municipio de Angostura es la falta de elementos, ya que solamente cuenta con un total de 120 entre tránsitos y policías municipales, ante esto Valenzuela Villelas subrayó que actualmente se está lanzando una convocatoria para aquellos jóvenes que deseen desempeñarse como servidores públicos acudan a las oficinas para solicitar información. Dijo también que con la entrega de las nuevas unidades se podrá trabajar de una manera más eficiente y seguirán llevando el programa 'Cero Tolerancia', esto con la finalidad de que se respeten las reglas de tránsito y seguir evitando accidentes, "ahorita se está trabajando en conjunto con policías y tránsitos, cuando hay un reporte fuerte se refuerza con los demás elementos y ya con las patrullas nuevas se nos va a ser menos difícil acudir de inmediato al llamado". Subrayó.

Salvador Alvarado. El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) del municipio de Salvador Alvarado Francisco Javier Brun Corona por su parte comentó que la entrega de las dos patrullas que les fueron entregadas beneficiarán demasiado a la corporación y a los alvaradenses ya que con las que cuenta el municipio están un poco deterioradas, "las dos patrullas que nos entregaron no son nuevas, son reconstruidas pero están en muy buenas condiciones, la utilizaremos conforme sea necesario, por lo pronto será como patrullas de la policía municipal y si se ofrece las podemos pasar a Tránsito Municipal. Argumentó que aparte de las dos unidades que se les entregaron el día de ayer se están esperando tres patrullas nuevas más, las cuales serán adquiridas gracias al apoyo del Subsemun, "en total teníamos siete patrullas trabajando y con las dos que nos brindaron completamos las nueve, ahorita estamos esperando que nos lleguen tres patrullas nuevas más, tendremos 12 unidades y así seguiremos brindando el apoyo a la ciudadanía", afirmó.

En esta nota:
  • patrullas
  • nuevas
  • mandos
  • policias
  • Tránsito Municipal
  • Seguridad Pública
  • unidades