Selecciona tu región
Guamúchil

Gobierno del Estado de Sinaloa se compromete a impulsar el turismo en Mocorito

Para el próximo 3 de diciembre se realizará un evento que se encargará de hermanar a los cuatro Pueblo Mágicos del estado de Sinaloa.

Por Sarahí López

-

Mocorito, Sinaloa.- Esta mañana el Pueblo Mágico de Mocorito recibió la visita de María del Rosario Torres Noriega, secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Sinaloa, quien se comprometió a apoyar a las autoridades municipales con el fin de impulsar el turismo. En el evento estuvo presente la alcaldesa del municipio María Elizalde Ruelas, Mabel Arce Armenta regidora presidenta de la comisión de Turismo en Cabildo, Guadalupe Payán, directora de dicha área del municipio.

Así como también el presidente del Comité Ciudadano, Israel Lozoya Inzunza, la presidenta del comité Viernes de Plaza, Minerva Suárez, de igual manera asistieron representantes del sector hotelero, restaurantes y demás comerciantes del pueblo mágico. En su mensaje María de Rosario Torres se manifestó agradecida por el recibimiento que le dieron los mocoritense, tanto las autoridades como los habitantes del municipio, lo que aseguró le resulta motivador y es sinónimo de que Mocorito es un pueblo lleno cultura e historia, que le aporta magia y por lo tonto enamora a sus turistas. 

Expuso sentirse enamorada de Mocorito motivo por el cual es importante exponer y dar a conocer las riquezas con las que cuenta el municipio con la intención de generar una derrama económica que beneficie a todos los comerciantes que día a día se esfuerzan por ofrecer sus servicios. Agregó que el Gobernador, Rubén Rocha Moya se mantiene atento de los pueblos mágicos de Sinaloa, y en busca de promocionar los destinos turísticos del estado. “Tengan en mí una aliada”, aseguró. 

Aseguro que es de gran importancia trabajar de la mano con las autoridades encargadas del turismo, con los gobernantes al frente del municipio y de la sociedad, ya que todos forman parte importante del Pueblo Mágico y su crecimiento. “Lo que nos interesa es que nos vaya bien a todos en materia turística por eso estamos aquí”, comentó con seguridad. 

Por su parte, Guadalupe Payán directora de Turismo del municipio, expresó que la intención de la reunión fue principalmente exponer a Mocorito como un destino turístico y digno de visitar, un pueblo rico por su gastronomía, cultura, tradiciones, espacios turísticos y habitantes con ímpetu por emprender aprovechar los recursos del municipio para hacer crecer economía la economía de Mocorito. “Mocorito es sinónimo de gente trabajadora que le apuesta a un futuro más promisorio, aprovechando al máximo su potencial turístico”.

Leer más: ¡Alarmante! Mocorito sufre una fuerte caída de empleo del 26.2%

Por otro lado, Israel Lozoya, presidente del Comité Ciudadano, aprovechó para mencionar que el próximo 3 de diciembre se realizará un evento que se encargará de hermanar a los cuatro Pueblo Mágicos de Sinaloa, festejo que será engalanado por el presidente nacional de la Asociación de Pueblos Mágico, Carlos Gómez Flores, por lo que invitó a la secretaria de Turismo, María del Rosario Torres a ser testigo de este importante suceso.

Ahome se proyecta a nivel internacional en el Tianguis Turístico 2021
Síguenos en