Selecciona tu región
Guamúchil

Gobiernos de la región del Évora dieron su voto a favor a reforma de Ley Amnistía

La ley busca beneficiar a personas en las cárceles que hayan cometido delitos menores, como aborto, robo simple, sin violencia y narcomenudeo

Guamúchil, Sinaloa.- La Ley de Amnistía que entrará en vigor en el estado de Sinaloa con la reforma aprobada al artículo 43, fracción 29, contó con el voto a favor de los tres municipios de la Región del Évora

La ley busca beneficiar a personas en cárceles que hayan cometido delitos menores, como aborto, robo simple y sin violencia y narcomenudeo, cometidos por extrema pobreza y en situación vulnerable.  

De acuerdo a la consulta realizada, la aprobación se sometió en una de las sesiones de Cabildo realizadas en el mes de enero del presente año.

En la explicación del abogado alvaradense Nicolás Espinoza, esta Ley es un medio para respetar los derechos de quienes sufrieron procesos con posibles irregularidades y que quedaron en estado de indefensión.  

“Es una oportunidad para que recuperen su libertad, en los temas de aborto y delitos contra la salud, pero también podría tener un efecto para despresurizar la saturación en los penales del estado”, dijo el abogado.

Leer más: En Mocorito recuerdan con cariño a la heroína Agustina Ramírez

Síguenos en