Selecciona tu región
Guamúchil

¡Gracias por decir sí al redondeo! Agradece el Banco de Alimentos Guamúchil al recibir 213 mil 979 pesos  

La presidenta de la IAP informó que el recurso se utilizará en la compra de alimentos para complementar los paquetes que se entregarán en diciembre

Guamúchil, Sinaloa.- Una vez más el Banco de Alimentos de Guamúchil es beneficiado con un importante recurso obtenido por el redondeo realizado con el apoyo de una conocida cadena comercial de autoservicio. 

Gracias a los clientes se logró recaudar la cantidad de 213 mil 979 pesos con 28 centavos, informó la presidenta del Banco de Alimentos, Yajaira López Camacho, quien informó en qué se utilizará el recurso. 

"Este importe se utilizará en la compra de alimentos como arroz, leche, atún aceite, puré, cereal para complementar los paquetes alimentarios que estaremos entregando en el mes de diciembre". 

Leer más: En Ayuntamiento de Salvador Alvarado se declaran listos con el Operativo Docenario 2021

López Camacho externó agradecimientos tanto a la empresa que hace posible el redondeo como a los que lo solicitan a los clientes. Y sobre todo a los que dicen sí al redondeo.  

"Queremos dar las gracias a Oxxo por tener esta fuente de procurar fondos para las instituciones, a los cajeros que realizaron la labor de solicitar el redondeo y principalmente a todos los clientes que donaron los centavos". 

Reiteró la importancia de donar cada centavo que hace la diferencia por cada una de las personas que participó y que en conjunto lograron recaudar esta importante cantidad que beneficiará cientos de familias, que forman parte del padrón del banco de alimentos. 

Padrón  

Actualmente se atienden en el Banco de Alimentos a 500 familias empadronadas y siguen llegando solicitudes de apoyo de familias de algunas colonias y comunidades. 

Leer más: Rene Bojórquez le escribe a Angostura a través de sus actas de municipalización

La institución de asistencia privada se encuentra por cerrar la entrega de apoyo en algunas colonias y comunidades, para poder apoyar a otras familias que ya tienen tiempo en lista de espera de recibir el beneficio alimenticio. 

Samuel García se da tremendo golpe en la cabeza
Síguenos en

Licenciada en Sociología por la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó al periódico EL DEBATE el 27 de julio del 2018 como reportera de información general y como apoyo en el área Policiaca. Su ingreso a los medios de comunicación es reciente, al incorporarse el año pasado al periódico EL DEBATE de Guamúchil después de haber culminado su participación como capacitadora asistente electoral en el Instituto Nacional Electoral. Uno de sus antecedentes en medios se remonta a su etapa universitaria al ser parte del programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Frente Cívico Sinaloense, como parte de sus prácticas de servicio social. Al egresar de la universidad se incorporó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como instructora comunitaria de nivel preescolar en campos agrícolas de Culiacán.

Ver más
Más sobre este tema