Selecciona tu región
Guamúchil

¡Gran acción! Banco de Alimentos de Guamúchil entrega despensas a discapacitados cada 15 días

Han realizado la importante labor desde hace un año en coordinación con la organización de personas en situación de discapacidad en Salvador Alvarado.

Guamúchil, Sinaloa.- Se cumplirá un año desde que el Banco de Alimentos de Guamúchil inició con la entrega de despensas al grupo de personas en situación de discapacidad, del padrón de toda la región del Évora, informó la presidenta de la Institución de Asistencia Privada, Yajaira López. 

La entrega de los apoyos se realiza cada 15 días en las afueras del Auditorio 27 de febrero ubicado a unos metros de Presidencia Municipal, en Guamúchil. La próxima entrega será el día 26 de octubre. Por ello, la presidenta del Banco de Alimentos hizo un recordatorio a quien le toque acudir. 

Sobre la labor que han realizado desde hace un año, Yajaira López expresó que es una forma de respaldar la situación económica que viven muchas familias por el impacto de la pandemia. 

Acerca de la labor que han venido realizando, informó lo siguiente: “Bendito sea Dios los podemos apoyar, los integramos al padrón y justo en la quincena de octubre del año pasado iniciamos la entrega a petición de la organización de las personas en situación de discapacidad. Atendemos a familias de Mocorito, Angostura y de Salvador Alvarado”.

Leer más: ¡Difícil panorama! Camiones rurales de Mocorito han tenido poco pasaje

Para mayor información sobre la entrega o cualquier duda al respecto, se pueden comunicar a través del coordinador de la Organización de Discapacitados en Salvador, Leonel Castro, cuya oficina se encuentra en el acceso al elevador de presidencia.

Rubén Rocha Moya hace convenio con AMLO para pensionar a adultos con discapacidad en Sinaloa
Síguenos en

Licenciada en Sociología por la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó al periódico EL DEBATE el 27 de julio del 2018 como reportera de información general y como apoyo en el área Policiaca. Su ingreso a los medios de comunicación es reciente, al incorporarse el año pasado al periódico EL DEBATE de Guamúchil después de haber culminado su participación como capacitadora asistente electoral en el Instituto Nacional Electoral. Uno de sus antecedentes en medios se remonta a su etapa universitaria al ser parte del programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Frente Cívico Sinaloense, como parte de sus prácticas de servicio social. Al egresar de la universidad se incorporó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como instructora comunitaria de nivel preescolar en campos agrícolas de Culiacán.

Ver más