Selecciona tu región
Guamúchil

¡Gran éxito! Inauguran el segundo campo de girasoles en Mocorito, Pueblo Mágico de Sinaloa

El recurso recaudado se destinará a una causa noble, que es la mejora de la Casa de Cuidado Diurno en Mocorito.

Por Liza López

-

Mocorito, Sinaloa.- Tras semanas de espera, finalmente hoy se inauguró la segunda edición del campo de girasoles en el municipio de Mocorito, Sinaloa, donde decenas de personas se dieron cita para presenciar el corte de listón de la mano del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal destacó que Mocorito ya está se encuentra incentivado por los característicos girasoles.

Al respecto, Rocha Moya manifestó su intención de aportar un monto extra al recurso recaudado a raíz de las visitas a este atractivo turístico, un acto que fue aplaudido por los presentes en el lugar. 

Leer más: Mocorito invertirá 26 mdp en electrificación, agua potable y drenaje

"Vale la pena premiar esa creatividad y premiar también la generosidad de los visitantes", argumentó.

Por su parte, la presidente municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas señaló que la derrama económica que se espera es considerable, ya que en el 2019 superó los 20 millones de pesos con visitas de 52 mil 200 personas. 

Mientras que en el 2021, se generó una derrama económica de 17 millones de pesos aproximadamente con un registro de 57 mil visitas. 

"Este es un atractivo muy importante, y por ello los prestadores estamos dispuestos a recibir a todos los visitantes con las puertas abiertas", expresó.

Asimismo, informó que el recurso recaudado será destinado a la mejora de la Casa del Cuidado Diurno, un lugar donde las personas de la tercera edad son alimentadas y cuidadas, misma que requiere un presupuesto de alrededor de 600 mil pesos para su óptimo acondicionamiento.

Inauguran el segundo campo de girasoles en Mocorito | Foto: Noé Mascareño/ Debate

"Precisamente las instalaciones del DIF se rehabilitaron con los recursos que salieron del campo de girasoles", dijo Elizalde Ruelas.

Leer más: Rubén Rocha Moya se compromete a iniciar la obra del malecón en Guamúchil, Sinaloa

En el lugar se encontraban visitantes de toda la región del Évora, pero además arribaron turistas desde Nayarit, Culiacán, Zacatecas y hasta de Veracruz.

Mesera de Hooters revela que gana más de 4 mil pesos de propinas
Síguenos en