Guamúchil

Gran paso, supermercado suspende bolsas de plástico

Una conocida tienda depertamental ha suspendido la entrega de bolsas de plástico para hacer consciencia en cuidado del medio ambiente.

Por  El Debate

El cliente debe llevar sus bolsas ecológicas.(EL DEBATE)

El cliente debe llevar sus bolsas ecológicas. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El cambio a la sustentabilidad es lento en el municipio de Salvador Alvarado pero ya se ha dado un gran paso. Una de las conocidas tiendas departamentales, de una cadena comercial en el país, ha suspendido la entrega de bolsas de plástico para el empaque de las mercancías a los clientes.

“Ya no se brindan bolsas a los consumidores”, confirmó la subgerente de la tienda departamental, Yedid Guerrero. Informó que desde hace tres meses que no les llegan los paquetes de bolsas de la sucursal proveedora, pero que habían estado buscando la manera de recibir de otras tiendas.

Hasta que llegó el momento de suspender en gran porcentaje la entrega. Hace una semana el cambio se resintió más en los clientes, porque las eliminaron. Ahora están utilizando cartones.

Sigue siendo difícil conscientizar a los consumidores; estamos buscando la manera que el cliente se vaya adaptando poco a poco”, informó la subgerente.

El sector de los consumidores está dividido, señalaron algunos de los empleados, pero en la visita al comercio todas las respuestas de los clientes fueron favorables.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo