Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Grandes potencias en el mundo de halterofilia

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- En La Reforma, Angostura hay un gimnasio en el que se entrena a los futuros halteristas y representantes del estado en diferentes competencias.

El profesor de esta disciplina, Tomás Isidro Barraza Cuevas, señaló que con gran esfuerzo han logrado lo que tienen y que esperan lograr todos sus objetivos en cuanto a infraestructura se refiere, para el 2016.

En la semana el alcalde de Angostura, José Ángel Castro Rojo, dio el banderazo para que se iniciara con la construcción de guarniciones, banquetas y rehabilitación de la barda del gimnasio, en el cual los jóvenes halteristas se entrenan para las competencias.

Matrícula. El entrenador mencionó que del año pasado a la fecha ya cuenta con 22 muchachos en la disciplina, dijo que La Reforma es una potencia en cuanto a la halterofilia se refiere.

"Se nos pone la piel chinita, desde que nosotros empezamos a entrenar, desde un inicio se notó que hay mucho potencial, aquí es un semillero de deportistas y no nada más de halteristas, de todas las disciplinas deportivas", externó muy emocionado.

Un buen deporte. Barraza Cuevas resaltó que para ser halterista se tiene que tener una buena alimentación y sobre todo mucha disciplina.

Tania Mascorro es una reconocida deportista del campo pesquero, a partir de que ella se coronó en diferentes países el apoyo empezó a llegar un poco más fluido.

Proyectos. El entrenador declaró que en algunos días estarán trabajando con un programa del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física, éste consiste en motivar a los más pequeños de la localidad.

Un año y tres meses es lo que tienen instalados en el gimnasio de halterofilia, pero dicen que les falta mucho todavía.

Los jóvenes que están entrenando tuvieron la oportunidad de participar en una Olimpiada Estatal; de 16 participantes, 15 obtuvieron medallas.

"Nos estamos preparando también para la Olimpiada Nacional, esto de ganar es una forma de motivación para los estudiantes", manifestó.

A pesar de ya tener el espacio deportivo, señaló que les falta mucho por lograr.

"Es un gran avance, es motivación, pero nos falta mucho, no podemos presumir mucho, buscamos más apoyos, esto es el inicio y en 2016 se concretarán todos los proyectos", culminó.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales