Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Granjas acuícolas arrojan desperdicios a mar abierto

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.-Un fuerte problema es el que se está presentando en el La Reforma, Angostura, pues los pescadores están señalando que los dueños de las granjas acuícolas están arrojando contaminación a mar abierto, esto debido a que el crustáceo se enfermó y lo tienen que desechar, todo esto es lo que va al agua. Raymundo Ruelas Beltrán, director de Ecología del municipio acudió al llamado que algunos ciudadanos le hicieron, se hizo acompañar de Carlos Montoya Avendaño, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Évora, Agustín Jaime Salazar de la Cerda, presidente de vigilancia de la antes mencionada Federación y del regidor, Juan Pablo Castro Juárez.

Situación. El problema que se está presentando es que durante todo el día las gaviotas se aglomeran en las granjas para alimentarse del camarón que ya está muerto, además de que es un olor fuerte y desagradable.

Uno de los puntos que mayormente argumentan es que si toda la contaminación de estos espacios se va al mar, muchas especies marinas terminarán muriéndose. Humberto López García, es el propietario de Acuícola Mar de Cortéz S.A DE C.V.

Tal y como sucedió el año pasado, las granjas acuícolas están enfrentando de nueva cuenta una enfermedad. "Toda el agua que está saliendo de los estanques está cayendo en la bahía y está contaminando, todo el camarón y la larva del camarón se está muriendo", dijo Ruelas Beltrán.

Acciones. Por su parte, Salazar de Cerda pidió a las autoridades del Cesasin que de la manera más rápida detengan el problema, esto debido a que pueden contaminar todas las especies.

"Le pedimos a Raymundo Ruelas que se haga el llamado urgente a las autoridades competentes, que sea de ya que detengan esto, que haya un control, un regulamiento, el sector pesquero no este preparado para enfrentar tanta irresponsabilidad de los productores acuícolas, es demasiado el daño, no hay ley que se les aplique, queremos que haya consciencia, deben de tratar las aguas lo antes posible, no queremos que la naturaleza salga más afectada, ni que sea otro año malo para los ribereños", declaró.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/uTeScCENyAM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>