Selecciona tu región
Guamúchil

Granjas avícolas del DIF Salvador Alvarado producen mil 600 huevos por mes

A pesar de que la producción bajó un poco por el clima caluroso, las carteras promedio se mantienen. 

Guamúchil, Sinaloa.- Las granjas avícolas del sistema DIF Sinaloa que fueron instaladas en dos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en Salvador Alvarado, registran una producción actual de mil 600 huevos mensuales en cada una. 

Los espacios localizados en el ejido Tultita y la comunidad de Campo Pénjamo, registran la producción semanal promedio de 420 huevos, informó la titular de enlace municipal, Dulce Vega, lo que representa un beneficio inmediato en decenas de familias.

A pesar de que la producción bajó un poco por el clima caluroso, las carteras promedio se mantienen y sigue siendo un producto que llega a los hogares donde se encuentran ubicados los espacios.

Sin duda las granjas son uno de los programas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa que ha tenido un impacto en la alimentación básica de los habitantes de las comunidades.  

La producción representa un apoyo a la economía familiar ante el incremento de  las carencias por la llegada de la pandemia.

Síguenos en