Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Granos de Sinaloa siempre al esquema de pignoración

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- En la reunión que sostuvieron los productores de frijol en la Ciudad de Culiacán se acordó que Granos de Sinaloa siempre sí entrará al programa de pignoración. Mario Urías Cuadras, presidente del Comité Municipal Campesino número 09 de Angostura señaló que el gerente de dicha empresa envió un documento por escrito al gobernador del estado, Mario López Valdez para hacerle de su conocimiento que respetará el programa de pignoración.

Urías Cuadras señaló que aunque no confían en la empresa esperarán los primeros días de la semana que viene para verificar que se está cumpliendo con lo pactado. "Estamos en negociaciones todavía, estuvimos presentes en la reunión alrededor de 500 productores de la región, en este evento se presentó un empleado de la empresa de Santiago Gómez Carral, él presentó un documento donde dice que sí quiere entrar al esquema, lo hizo por escrito, esto nos da un poco de alivio", dijo.

Están a la expectativa. El acuerdo que hicieron los productores de sacar el frijol de Granos de Sinaloa, está a la espera, pues dice el presidente del Comité Municipal Campesino número 09 de Angostura que estarán vigilando primeramente y en caso de que no se cumpla se estarán tomando decisiones fuertes. "Hay que ver que entre realmente al esquema, porque ya nos dijo una vez y no entró, ahora lo está haciendo por escrito y se lo dio a conocer al gobernador, creemos que va avanzar esto, definitivamente no confiamos en la empresa, pero los tiempos no nos queda mas que vigilar", declaró. Señaló que si los pagos no empiezan para el miércoles se procederá a retirar el grano.

Pagos. De manera inmediata se estarán pagando 11 mil 200 pesos por tonelada, esto en el frijol amarillo. Mientras tanto en el frijol pinto serán 9 pesos y se tramitarán dos más a través de Aserca. "Se necesita que lleven los papeles a las oficinas de Granos de Sinaloa, entre más rápido mejor", culminó Urías Cudras.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales