Guamúchil

Granos de Sinaloa sufre consecuencias de no pagar

Los productores quemaron algunas llantas en la entrada de la empresa de Granos de Sinaloa como medida de presión.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Productores se manifestaron en la empresa de granos.(EL DEBATE)

Productores se manifestaron en la empresa de granos. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Como manera de llamar la atención, más de 30 productores de Angostura se manifestaron quemando tres llantas en la entrada de la empresa Granos de Sinaloa, que está ubicada en la comunidad de El Gato de Lara. Esto debido a que la empresa no ha pagado y ya han pasado seis meses, motivo por el cual los productores se encuentran muy molestos.

Agustín Fierro Mercado, presidente del Comité Campesino número 20 y líder del grupo manifestante, señaló que no querían llegar a estas acciones porque lo consideran como contaminación y eso por ley está apenado, pero se vieron en la necesidad de hacerlo por la falta de pago de parte de la empresa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los productores están enojados porque ya es mentira tras mentira y no les pagan”.

Fierro Mercado, mencionó que tiene tomadas las instalaciones tanto del municipio de Salvador Alvarado como la que está en Angostura.

Manifestantes quemaron llantas a la entrada de la empresa. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Gracias a las medidas que ellos han implementado les han hecho la propuesta de que esperen hasta el día martes para que le sea entregado un cheque por fechado para el día 12 de diciembre. Destacó que para este día ellos deben de contar con el pago completo.

”El problema del anterior es que los productores ya no les creo a los representantes de la empresa, por lo tanto se van a quedar aquí hasta que reciban el último cheque”, citó.

Invitó a los demás productores que no se enteran de estas acciones a que acudan para anotarlos y que les paguen lo más pronto posible.

Detalló que tanto en Salvador Alvarado, como en El Gato de Lara tomarán las mismas medidas y estarán muy sincronizados en las acciones que realicen.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo