Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Grupo Yumka cristaliza uno de sus grandes sueños

ANGOSTURA

Angostura, Sin.- El grupo Yumka cristalizó uno más de sus sueños al inaugurar el Centro de Educación y Promoción Ambiental, lugar donde los niños tendrán la oportunidad de aprender y poner en practica conocimientos para el cuidado del medio ambiente.

Gran proyecto. Juan Leonel Llanes Ocaño. promotor y fundador del grupo Yumka, manifestó que desde hace siete años se ha trabajado de manera constante y perseverante para llevar a cabo la construcción de este centro que traerá grandes beneficios al municipio de Angostura, comentó que este proyecto se dio gracias al proyecto el proyecto niños trabajando por el medio ambiente; "No se trata de dejarle una tierra limpia a nuestros hijos, sino hijos limpios para nuestra tierra, estamos trabajando con los niños para promover una cultura ambiental", expresó Llanes Ocaño.

Cuidan el planeta. El centro va enfocado para desarrollar la capacitación de los niños a través de conferencias, talleres y videos, se comenzará a trabajar en un área de composteo y la realización de dos palapas más, en lo cual ya se está trabajando.

Dicho edificio fue fabricado con normas de ecotecnología y se hizo con pacas de trigo, enjarradas de lodo y un acabado de cemento para que resista, el techo es de lamina reciclada y para el ahorro de energía se cuenta con paneles solares para hacer menor uso de la energía eléctrica y cuidar más al medio ambiente.

Trabajo en conjunto. Juan Llanes manifestó que este trabajo se dio gracias al apoyo otorgado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, quienes financiaron casi el cien por ciento de la obra, así como algunos amigos que han hecho algunas aportaciones, pero sobre todo gracias a los padres y niños que se involucran en este gran proyecto.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales