Guamúchil

Grupos indígenas deben poner de su parte para tener apoyos

Rosaura Silva Cabanillas aseguró que algunos grupos no han entregado información para gestionarles apoyos.

Por  El Debate

Los indígenas deben entregar la documentación necesaria para tener ayuda.(EL DEBATE)

Los indígenas deben entregar la documentación necesaria para tener ayuda. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- En el municipio de Angostura existen dos grupos indígenas y la encargada del área, Rosaura Silvas Cabanillas, afirmó que se atenderán por separado a las dos partes.

Silvas Cabanillas señaló que lo que ha notado es que únicamente un grupo se acercó cuando fue el apoyo de las despensas.

“He notado que de los dos grupos de indígenas solamente se acerca cuando hay apoyos el grupo Yoreme Tahue y el otro grupo Yoreme Mayo está más al pendiente de lo que se requiere. Con este grupo he tenido más comunicación que es el primero que se formó”, citó.

Informó que entrando el año se les pide actualizaciones de los censos para saber si continúa la misma población indígena y basarse en esto para saber qué cantidad de apoyo se les gestionará a estos grupos ante las diversas dependencias, pero el grupo Yoreme Tahue aún no entrega esa información.

“Esto es con el fin de que tengan derecho a los apoyos y programas que se presenten, pero es requisito que cumplan con la entrega de la información que se necesita y se les está pidiendo, porque sin ella no podemos hacer mucho”, dijo Silvas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo