Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

IMMUJER Salvador Alvarado realiza capacitaciones en comunidades

Con diferentes talleres tocan temas de violencia intrafamiliar, te quiero sana, seguros de protección para los niños, entre otras cosas
 
Avatar del

Por: Bardo Villa

Fotografía: Bardo Villa / EL DEBATE

Fotografía: Bardo Villa / EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con el firme objetivo de empoderar a las amas de casa y que alcen la voz en un momento dado, el Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), esta visitando diferentes comunidades del municipio llevando talleres y pláticas motivacionales.

Celina Félix Manchaca, directora del IMMUJER, argumentó que ya estuvieron en el poblado de San Martín, donde tuvieron mucha aceptación, ya que un gran número de mujeres escucharon con atención el taller de manualidades y el de los tipos de violencia hacia la mujer.

Celina Félix Manchaca directora del IMMUJER / Fotografía: Bardo Villa EL DEBATE

Además, les dieron a conocer lo que son los seguros de vida, pues en caso de lamentablemente fallecer la mujer sus hijos quedarán protegidos para la realización de sus estudios.

Félix Menchaca resaltó que también les llevaron los carnets de programa medico "Te Quiero Sana", ya que de esta manera refuerzan la salud en las mujeres.

"Estamos apoyando a las mujeres con muchas cosas, entre ellas están los proyectos productivos para que de cierta forma la familia salga adelante. Llevamos el equipo fijo de psicólogo, trabajadora social y de licenciado para darles las mejores consultas a las mujeres y cualquier cosa que ocupen estamos a la orden", afirma Celina Félix Menchaca.

En esta nota: