Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Guamúchil

Surgen finalistas en la Tercera Fuerza

El Salitre y San Pedro se enfrentar+an en la serie de campeonato a partir del próximo sábado
Avatar del

Por: Octavio Inzunza

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Las series de semifinales se definen en solo dos encuentros, y quedan definidos los invitados a la gran final en la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Copa Maderas y Tabla Roca Macasa 2018.

De esta manera, el título lo disputarán a partir del próximo sábado las escuadras El Salitre-PAS y San Pedro-Diputado Silvino Zavala.

El Salitre, el campeón defensor y líder de la etapa regular, elimina en dos a Passa-Agroservicios, que fue segundo en la tabla y había avanzado como el comodín.

Los salitrenses se impusieron 11-10 en el primer encuentro, con serpentina ganadora para Javier "El Mocorito" Aguilar, que relevó a Ramón "Niñón" Meléndrez en las últimas dos entradas. La derrota se le carga a Ramón Sosa.

En el cierre de la novena y con empate a 10 Carlos García conecta largo y solitario cuadrangular por el jardín izquierdo, para dejar regado en el terreno a Passa-Agroservicios.

Así festejó el equipo de El Salitre / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Por El Salitre el toletero Abel Heráldez también pegó jonrón de dos carreras pero en la primera entrada. Por la tarde El Salitre le pone sello a la casa y gana 13-4. Aquí volvió a ganar Javier Aguilar lanzando toda la ruta. Ernesto Martínez carga con la derrota.

Fernando Urías brilla con el tolete por El Salitre, al batear de 5-4, incluyendo un jonrón de dos carreras en el sexto episodio.

En otra serie, San Pedro, que había clasificado a los playoff de panzazo, da la sorpresa y elimina a uno de los favoritos, como lo fue Veteranos Cabeza de Res La Única de Culiacán.

Compañeros de equipos felicitan a Carlos García tras conectar un cuadrangular / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Los sampedrinos salen adelante en el primer cotejo imponiéndose 7-1, con Édgar Félix en plan grande en el cerro de los disparos. El pícher ganador mantuvo en la raya a la artillería rival, a la cual inclusive blanqueó en ocho entradas. El tropiezo lo sufre Roberto Peñuelas. 

Por la tarde, en el segundo, duelo San Pedro sentencia la serie, al ganar por paliza de 22-13. Luis Razo fue el pícher ganador, y la derrota se le carga a Jorge Luis Montoya. Manuel Mendívil fue más activo con el aluminio por los sampedrinos, y por el cuadro rival lo hace Arturo Favela, que se va de 6-5.

En esta nota:
  • Deportes
  • Beisbol
  • Liga Tercera Fuerza