Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: EL DEBATE

Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil

Lista la DSPyTM para resguardar los festejos patrios en Guamúchil

Los guardianes del orden vigilarán las actividades del 13 al 16 de septiembre
 
Avatar del

Por: Ramón López

Guamúchil, Sinaloa.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) de Salvador Alvarado se declara lista para vigilar que todo transcurra en orden durante las Fiestas Patrias en el municipio, principalmente en los lugares donde se lleven a cabo las diversas actividades que se tienen programadas.

El director de la corporación, Jaime David Silva García, manifiesta que se tendrán actividades normales en estos días, que son las que realizará el municipio y las que se hagan dentro de los planteles educativos, por lo que tienen previsto hacer trabajo de patrullaje y prestar atención, principalmente, en las actividades económicas que se realizan con motivo de estas fechas, como la venta de fuegos artificiales y productos relacionados.

Asimismo, expresa que se tienen contemplados los operativos que tienen que ver con las celebraciones en el transcurso del mes. Cabe mencionar que el día jueves 13 se tendrán eventos cívicos, así como actividades deportivas el día 14, y el sábado 15 se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia, finalmente el 16 se realizará el desfile conmemorativo y con ello las actividades que la DSPyTM tiene que realizar en estas fechas, relacionadas con la seguridad vial y de los transeúntes.

Lea también: Por segunda ocasión detienen a presunto ladrón en Angostura

Silva García señala que también es muy importante la celebración que se tiene para el 19 de septiembre, de Protección Civil, y que ya forma parte de este grupo de actividades del mes, "tenemos muchas actividades y ya estamos preparados para ello, se han determinado acciones específicas en lugares específicos y estamos poniendo atención sobre todo a la protección de las personas y sus bienes".

Entre los lugares donde estarán prestando mayor atención se encuentran la plazuela Pedro Infante, así como la presidencia municipal, aunque el funcionario menciona también que se tienen contempladas otras áreas que son tradicionalmente visitadas por turistas y los propios alvaradenses, como la presa y algunas escuelas.

El personal va a trabajar de manera normal con excepción de un solo día, ya saben cuál es, tenemos una alta respuesta, y responsable, del personal", comenta.

Finalmente, llama a la gente a cuidarse durante estos festejos y recordar que los menores no tienen la capacidad de reaccionar rápidamente ante algún accidente con fuegos artificiales, por lo que señala que es mejor evitarlos ya que no son artículos que se relacionen con la seguridad de las personas, al contrario, las ponen en riesgo, "yo quisiera hacer un llamado a la población para que utilice estos días para divertirse de manera sana, de manera adecuada y se conduzcan con la civilidad que ameritan nuestras Fiestas Patrias".

En esta nota:
  • Seguridad
  • ´Guamúchil
  • DSPyTM
  • Fiestas patrias