Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

SNTE 53 le exige al gobierno el pago de la deuda

Si no hay respuesta lo antes posible, los maestros harán paro de labores el primer día de clases y tomaran otras acciones
 
Avatar del

Por: Bardo Villa

SNTE 53 le exige al gobierno el pago de la deuda

SNTE 53 le exige al gobierno el pago de la deuda

Guamúchil, Sinaloa.- Como el gobierno estatal les adeuda cerca de 387 millones de pesos, el sindicato de maestros del SNTE 53 estalla en desesperación y molestia y exige el pago de todo el monto de manera inmediata, de lo contrario los docentes tomarán drásticas medidas al iniciar el ciclo escolar 2018-2019.

En conferencia de prensa, Víctor Manuel López y José Silvino Zavala Araujo expusieron que es injusto el que haya maestros que tienen dos años laborando y hasta la fecha no han recibido pago alguno, además aseguraron que el sindicato no rompe diálogo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel pero sí exigen la destitución del secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega, por la negativa que siempre ha mostrado en querer solucionar el problema, incluso ni se ha prestado a negociaciones en varios importantes temas como lo son el de los maestros jubilados, el pago de la nómina complementaria, entre otras.

Según, el secretario de Administración y Finanzas dejaba todo para después y eso le molestó mucho a Fernando Sandoval, Delegado Sindical del SNTE 53, que siempre ha buscado el bien de sus agremiados, realizando las gestiones necesarias.

La historia del SNTE 53 siempre ha sido tener una buena relación con el gobierno en los temas laborales educativos, pero lamentablemente en esta ocasión tenemos muchas inconsistencias de pago, que es lo que le duele al magisterio".

De nómina complentaria, que es para cubrir interinatos, pagos de jubilaciones y diferentes prestaciones se nos deben alrededor de 60 millones de pesos, pues mas de 2 mil casos están pendientes del 2017 a la fecha.

Además, tenemos un caso muy fuerte que venimos arrastrando con Figlosnte, pues se le tiene un adeudo de 200 millones de pesos, en tanto que en el rubro del Cobaes tenemos maestros de primer nivel y nos quieren ver de segunda categoría  y se nos deben de incremento salarial alrededor de 13 millones de pesos que debieron de haberse pagado de mayo a la fecha y no se ha hecho.

Con respecto a la gratificación por jubilación, que son logros sindicales, hay un adeudo de 24 millones, que habían quedado de ir depositando poco a poco 3 millones por quincena pero no lo hicieron.

Queremos comentarles también que tenemos 53 compañeros maestros que tiene alrededor de dos años trabajando y nunca se les ha pagado. A la voz de ya le estamos exigiendo al gobierno el pago de toda la deuda que es de 387 millones de pesos, no queremos abonos.

Si no hay respuesta, el próximo día 20, que es el primer día de clases del ciclo escolar, habrá paro de labores", afirma Víctor Manuel López.

En esta nota: