Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Guamúchil

Invertirán 130 mil pesos en Festejos Patrios en Guamúchil

La organización de las fiestas ya comenzó; trabajan en coordinación con cada área del Ayuntamiento
Avatar del

Por: Abigaíl Soto

Guamúchil, Sinaloa.- El mes patrio comienza y el Ayuntamiento de Salvador Alvarado ya se prepara para las Fiestas Patrias del 2018. Trabajando en coordinación con cada una de las áreas para dar apoyo a la organización de los eventos patrios, el director de Acción Social, Roberto Sánchez Cázarez, se atrevió a decir que tienen muy buen apoyo y están trabajando para tener unas fiestas de primera. Explicó que este año tienen una inversión de alrededor de 130 mil pesos para realizar las fiestas, desde su decoración, elenco artístico y seguridad.

El director de Acción Social comunicó que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad cívica y social de atender las Fiestas Patrias. Explicó que la inversión para las fiestas es muy superficial, porque para la decoración y en la noche del día del Grito, la cena de recepción, se tienen considerados alrededor de 130 mil pesos.

Las actividades de las Fiestas Patrias iniciarán desde el día jueves 13 de septiembre con la gesta  heroica de los Niños Héroes, actos que se llevarán a cabo en el 42 Batallón de Infantería, ya que el evento es en coordinación. En la mañana se entregará una ofrenda floral en el monumento, para proseguir con el acto protocolario en el aniversario 138.

Los Festejos Patrios se reflejan en las principales calles / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Lea también: Dejé finanzas sanas al Ayuntamiento declaró ex tesorero

También se realizarán actividades culturales en la explanada del Ayuntamiento a partir de las 17:00 horas; el 14 de septiembre seguirán las actividades con programas deportivos y culturales; para el 15 de septiembre, la noche del Grito, se empezará con un evento artístico a partir de las 19:00 horas, y para las 22:45 horas se iniciará con las marchas militares para dar paso a la ceremonia del Grito de Independencia, para concluir con la pirotecnia y seguir con el evento artístico.

Para el desfile del 16 de septiembre se realizará la ofrenda floral con motivo del 138 aniversario del natalicio de Salvador Alvarado y se dará inicio con el desfile por el 208 aniversario de Independencia de México en la explanada de la Presidencia; alrededor de 27 instituciones educativas participarán en el desfile. Explicó que se tienen varias sorpresas en coordinación con el 42 Batallón de Infantería.

Se encuentran trabajando en coordinación con el Instituto Municipal de la Cultura, el Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el 42 Batallón de Infantería y cada una de las áreas del Ayuntamiento para la decoración del edificio, comentó Roberto Sánchez Cázarez, director de Acción Social.

Las principales calles de Salvador Alvarado ya tienen sus banderitas / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE
 

En esta nota: