Guamúchil

Guamúchil abrirá el festival de ciencia y tecnología

El evento tendrá lugar a partir del 1 de diciembre en esta ciudad de Guamúchil.

Por  Dalia Sagaste

Carlo Mario Ortiz y Bernardino Antelo Esper durante la rueda de prensa.(EL DEBATE)

Carlo Mario Ortiz y Bernardino Antelo Esper durante la rueda de prensa. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de fomentar y promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el estado de Sinaloa, se realizó una rueda de prensa en la sala de Cabildo en esta ciudad, encabezada por Bernardino Antelo Esper, titular del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del Estado de Sinaloa y donde se contó con la presencia del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Destacó que dentro de los programas y convocatorias que maneja el INAPI, se cuenta con un programa denominado "Picnic" que es el festival itinerante de ciencia, tecnología e innovación.

Destacó que este festival es prácticamente un museo móvil el cual se instala en diferentes comunidades. Para que esto sea posible, este instituto se coordina con los ayuntamientos interesados en participar en este proyecto.

Expresó que éste tiene la función principal de invitar a niños, jóvenes, adolescentes que les interese el desarrollo de la ciencia para que participen en las múltiples actividades que se desarrollan durante una semana en una instalación que el Ayuntamiento previamente facilita.

Resaltó que este evento tendrá lugar a partir del 1 de diciembre y el primero en disfrutar de este beneficio sería esta ciudad de Guamúchil.

Dijo además que este sería el octavo año Consecutivo que se ha venido realizando.

Nosotros esperamos rebasar la meta que se dio en el año 2018 en donde se tuvieron más de 2000 participantes”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo