Guamúchil

Guamúchil recuerda a Pedro Infante a 62 años de su muerte

El ídolo de México, Pedro Infante Cruz, falleció en un trágico accidente aéreo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Por  Esmeralda Bañuelos

Autoridades Municipales y fanáticos del ídolo de México en el evento(EL DEBATE)

Autoridades Municipales y fanáticos del ídolo de México en el evento | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Un lunes de semana santa como hoy falleció el ídolo de México, Pedro Infante Cruz, hace 62 años, a las 07 horas con 10 minutos. Aquel trágico día 15 de abril de 1957, el artista sufrió un accidente cuando  piloteaba una aeronave y esta se desplomó a 20 metros de altura, al despegar del aeropuerto de Mérida, en el estado de Yucatán.

Hoy el municipio de Salvador Alvarado recuerda al gran ídolo con una ruta de ofrendas florales, que se instalaron en cada uno de los tres monumentos dedicados al artista,  ubicados en la ciudad de Guamúchil.

El acto conmemorativo del aniversario luctuoso, presidido por autoridades municipales, inició la ruta en la plaza Pedro Infante ubicada la Colonia insurgentes. El evento protocolario estuvo amenizado por un conjunto musical en memoria del gran artista, posteriormente se continuó  en la plazuela Pedro Infante y en el Museo a Pedro Infante.

Un buen número de personas acudieron al acto protocolario / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

El director del museo, José Antonio Valenzuela, dedicó unas palabras en el acto conmemorativo. "Estamos recordando un aniversario más con este recorrido, esta ruta de las ofrendas florales en los tres monumentos ubicados en colonia Insurgentes, plazuela municipal y museo dedicado a Pedro Infante, además del paso de lista a cargo de nuestros agentes de tránsito".

El director informó que a diferencia de otros años, hoy no se realizará festival artístico, debido a las experiencias que se han tenido en años anteriores de semana santa, las personas están ausentes en nuestra ciudad, por lo que todo lo que se tenía preparado para hoy se programa para el día 18 de noviembre, por su natalicio.

La imagen de Pedro Infante Cruz sigue siendo una ventana al mundo para el municipio de Salvador Alvarado,  ya que las visitas al museo Pedro Infante, registran una afluencia muy importante.

El libro de registro de visitas incluye turistas de países como la India, Francia, Holanda, España, Lima, California, Arizona, Texas, todo Estados unidos y de nuestro país ni se diga, señaló el director del museo.