Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Guillermo Galindo sí regresará a la alcaldía de Mocorito

El permiso otorgado por el Cabildo vence el próximo día 15, por lo que es un hecho su regreso a la alcaldía
Avatar del

Por: Bardo Villa

Fotografía: EL DEBATE

Fotografía: EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- El alcalde con licencia, Guillermo Galindo Castro, se alista para regresar al cargo en el Pueblo Mágico, ya que el permiso otorgado por el Cabildo se le vence el próximo día 15.

Manuel Castro, secretario del Ayuntamiento, argumenta que es un hecho la incorporación de "Memo" la semana que entra.

"Él va a volver al cargo y las cosas se reorganizarán. La ciudadana Edith Berenice Rodríguez, que hasta hoy es alcaldesa interina, también tiene licencia y terminándola se le regresará a su puesto normal, de regidora.

Para reacomodar las cosas no es necesaria una reunión de Cabildo, pero vamos a ver si por cortesía política se lleve a cabo una sesión y así consolidar la reinstalación tanto del alcalde como de la regidora Edith. La verdad, yo no sé que va a pasar conmigo, pero eso se sabrá una vez que regresa Guillermo, ya que soy secretario debido a que renunció Noé Contreras, pero no sé si él va a ser recontratado.

En cuanto Guillermo Galindo tome el cargo tiene contemplado hacer importantes gestiones que quedaron pendientes en secretarías de la Ciudad de México, y no sé si tenga que ir o hacer llamadas. Sabemos que es un presidente municipal muy dinámico y no tenemos la duda que lo mejor está por venir para Mocorito", afirma Manuel Castro.

En esta nota:
  • Mocorito
  • Guillermo Galindo
  • Presidencia Municipal
  • Ayuntamiento