Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guillermo Galindo se separa de su cargo; busca la reelección
Guamúchil

Guillermo Galindo se separa de su cargo; busca la reelección

Asume la presidencia provisional Edith Berenice Rodríguez
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Guillermo Galindo se separa de su cargo; busca la reelección

Guillermo Galindo se separa de su cargo; busca la reelección

Mocorito, Sinaloa.- Edith Berenice Rodríguez López asumió la presidencia municipal provisional del municipio de Mocorito, esto mientras Jesus Guillermo Galindo Castro se encuentra separado del cargo como alcalde bajo licencia, la cual le fue otorgada por mayoría, con un total de ocho votos a favor y cinco en contra. 

Fotos: Daniel Ayala/ EL DEBATE

Durante una sesión extraordinaria y acompañados por la mayoría de funcionarios municipales, el ahora ex alcalde logró separarse de su cargo con la finalidad de estar en los tiempos que marca el INE e IEES para buscar la reelección en los comicios concurrentes del primero de julio.  De esta manera, Guillermo Galindo gane o pierda los comicios estaría regresando a la comuna para el mes de julio. 

Por su parte, Antonio Gutiérrez regidor y presidente de la comisión del PRI en Mocorito comentó que será necesario en una reunión próxima tocar temas relacionados con los parientes que existen al interior de la comuna con la presidenta provisional. Además los regidores del PRI propusieron que fuese tomada en cuenta la sindica procurador Cristina Mápula,  ante esto, la sindica tomó la palabra para agradecer está recomendación no obstante indicó que ella siempre ha estado en contra de los chapulines, por lo cual solo quiere terminar el periodo en el cargo que está actuando en estos momentos. 

Por último, la nueva presidenta municipal sustituta agradeció por la confianza que se le fue depositada "se que es un corto tiempo en el cual siento la responsabilidad ya que nuestro presidente con permiso ha trabajado muy fuerte por Mocorito y desde luego me siento más comprometida de seguir yo con el mismo ímpetu y la humildad que el ha tenido al trabajar con la gente y de la misma manera voy a responder. Y por supuesto que al cabildo le agradezco su confianza y aquí vamos a estar para atender a toda la ciudadanía" fueron las primeras palabras de Edith Berenice Rodríguez López.

En esta nota:
  • Política
  • Guillermo "Memo" Galindo
  • Mocorito