Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gustos hacia su mismo género

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- ¿Quién dijo que una pareja tenía que ser hombre y mujer?, ¿por qué si el amor es puro, por qué no aceptar a quienes se aman aunque sean del mismo sexo? Desafortunadamente en la actualidad aún existe una gran cantidad de personas que se rehusan a aceptar que hay otras con gustos hacia su mismo género, y aunque no se tenga una cifra de cuántas personas existen que tienen gustos por personas del mismo sexo, la cifra va en aumento, o tal vez ya son más las personas que se atreven a manifestar lo que son, sin esconderse como lo hacían en años anteriores.

Aumento. Conforme ha pasado el tiempo, los hombres o mujeres denominados homosexuales han decidido dar a conocer lo que son, sin esconderse detrás de alguien que tal vez ellos mismos rechazaban, hoy se ha hecho común ver a estas personas demostrando su amor a su pareja del mismo sexo, y aunque en Sinaloa aún no es visto de buena manera, ya hay quienes decidieron darse a conocer sin esconderse.

Añejo. El lugar del homosexual en la sociedad y la percepción de la homosexualidad cambia muchísimo entre las sociedades y las épocas. En la Grecia antigua, por ejemplo, se consideraba normal que un joven entre la pubertad y el crecimiento de la barba fuera el amante de un hombre mayor, sin embargo, se creía extraño que dos hombres adultos mantuvieran una relación amorosa.

Con esto nos podemos dar cuenta que la homosexualidad no es algo novedoso, pues tanto Sócrates, Platón, Alejandro Magno, Miguel Ángel, Julio César, Leonardo da Vinci, entre muchos genios, eran considerados como homosexuales.

Acontecimiento. Hoy se celebra el Día Internacional de la Homofobia (miedo a hombres o mujeres homosexuales), sin embargo, de esto no hay mucho qué festejar, pues aunque ya no es raro ver a personas homosexuales, aún existe quienes los discriminan, rechazándolos sólo por el simple hecho de que tengan gustos diferentes.

Estudio psicológico. Armanda Acosta Fuentes, psicóloga, mencionó que desafortunadamente las personas denominadas homosexuales siguen sufriendo discriminación de parte de la sociedad.

Argumentó que el repudio que sienten algunos ciudadanos a estas personas puede considerarse grave, esto debido a que puede ocasionar que se sientan solas y no entendidas por su problema. "Desde tiempo atrás se maneja que las parejas sean hombre y mujer, pero quién dijo eso, eso sólo es para la procreación, pero para amar no hay sexo".

Destacó que hoy en día se encuentra muy a la vista de la gente la homosexualidad, ya que muchas personas que tienen este tipo de preferencia ya no les ha importado y han estado abriendo sus horizontes.

"Desafortunadamente Sinaloa está catalogado como un estado de machistas, siendo que en otros estados el ver a personas tomadas de la mano del mismo sexo es algo normal."

Comentó que las personas con gusto hacia su mismo género tienden a presentar problemas desde que se dan cuenta de que tienen gustos diferentes, donde aunado al rechazo y discriminación de los demás puede llegar a provocar hasta la muerte.

Indicó que uno de los problemas más graves es que sean los mismos padres quienes no los acepten, ya que ellos son los que deben de brindar apoyo. "Desafortunadamente tenemos casos donde los padres no pueden aceptar que sus hijos son homosexuales y buscan ayuda con la finalidad de que cambien su gusto."

Asimismo, Acosta Fuentes indicó que no existe una explicación exacta de que las personas con un gusto hacia su mismo género nazcan o se hagan, sin embargo, dijo el que un pequeño o pequeña conviva con mujeres u hombres homosexuales puede provocar una confusión, que tal vez explicándole y hablando con ellos sobre la sexualidad puede hacer que se dé cuenta de lo que realmente quiere.

Comentó que otro de los problemas por los que se enfrentan es el rechazo a brindarles empleo, pues aunque parece ser que esto no sea un problema, existen empresas que no están de acuerdo en tener laborando a personas con gustos diferentes.

"Todos somos seres humanos, todos tenemos corazón, todos tenemos sentimientos y hay que aceptarnos como somos, no importa el gusto que tengamos, ya que nadie dijo que las parejas tenían que ser hombre y mujer".

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>