Guamúchil

Habitantes de El Mezquite Gordo, Mocorito cumplen su sueño de tener agua potable

Después de muchas gestiones y etapas lograron conseguir en total 3 millones de pesos para invertirlos.

Por  El Debate

El alcalde inauguró la obra en El Mezquite Gordo.(Cortesía)

El alcalde inauguró la obra en El Mezquite Gordo. | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- Por primera vez en su historia, los habitantes de la comunidad de El Mezquite Gordo perteneciente a la sindicatura de Rosa Morada en Mocorito, ya cuentan con un sistema completo de agua potable. Hoy, tras décadas de solicitar dicha obra, la presente administración municipal que encabeza Guillermo "Memo" Galindo Castro lo hace posible. 

El presidente municipal acudió a la comunidad para hacer la entrega formal de la obra, la cual reconoció que no fue nada fácil, pero que luego de muchas gestiones y etapas lograron conseguir en total casi 3 millones de pesos para aplicarlos en diversos trabajos como construcción de pozos, habilitación y equipamiento, red de distribución, hasta lograr construir un sistema completo y digno de agua potable. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"De antemano, quiero agradecer la paciencia y sobre todo la confianza de los habitantes de la comunidad de Mezquite Gordo, en donde hoy el servicio de agua potable ya es una realidad", expresó el alcalde Galindo Castro y reconoció que como gobierno municipal era una obligación humana conseguir dicha obra.

Finalmente, felicitó a toda la comunidad por este nuevo y necesario servicio que ahora tienen, por cual lucharon durante años. 

Cabe mencionar que aunado a esta entrega obra. El Sistema DIF Mocorito que encabeza María Elizalde de Galindo aprovechó la gira para hacer entrega los respectivos apoyos alimenticios del programa DIF Sinaloa, beneficiando en esta ocasión a 56 familias. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo