Guamúchil

Habitantes de El Taballal quieren un mejor drenaje

El principal dolor de cabeza de los habitantes es que no cuentan con un drenaje público.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Comunidad de El Taballa, Salvador Alvarado.(EL DEBATE)

Comunidad de El Taballa, Salvador Alvarado. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Habitantes de la comunidad El Taballal, en el municipio de Salvador Alvarado, claman a las autoridades, principalmente al director de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto Mata, a que se les brinde una solución definitiva a su principal necesidad, que es el drenaje público, pues los pobladores comentan que les urgen que sean apoyados, ya que les hace mucha falta a toda la ciudadanía, debido a que en la comunidad se encuentran muchos personas adultos así como niños. “Cuando es la temporada de lluvias batallamos mucho”, aclaró la señora Emma Bejarano Limón.

Pese a que el principal problema en la comunidad de El Taballal es el drenaje, también cuentan con sus buenos servicios públicos, es por ello que la vecina Bejarano Limón cuenta ya con muchos años habitando, por lo que expresó que ante el vital líquido, que es usado con frecuencia, dice que se siente muy contenta al ser que tienen suficiente agua. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por otro lado, manifiesta no tener problemas con el camión de la basura, ya que este servicio se encarga de estar pasando seguido. ’’Pasa todos los miércoles y a pesar de que solo pasa una vez por semana, no se batalla en nada’’, destacó la señora.

Los habitantes de la comunidad de El Taballal dicen no contar con drenaje público. / Fotografía: EL DEBATE

En lo que respecta al transporte público, la vecina Bejarano Limón señala que todos los días se encarga de estar pasando, “viene a las 6 de la mañana, y a las 7:30, a las 11:00 y a la 13:00, así como a las 15:30 y a las 18:00”, comentó doña Emma.

Gracias a que el transporte público pasa seguido, los habitantes de la comunidad, así como de las rancherías cercanas, tienen la facilidad de moverse a diferentes lugares sin preocuparse de que no van a alcanzar a lograr alguna actividad al ser que está pasando constantemente.

Cabe mencionar que las calles se encuentran en buen estado porque hace poco fueron arregladas. Por otro lado, la población de El Taballal asegura que el alumbrado público funciona a la perfección, sin darle ningún dolor de cabeza. Un punto a favor para los habitantes es que dentro de la comunidad cuentan con un gimnasio.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 17 de mayo sobre el Covid 19

Curva de contagio, lejos de aplanarse, va en ascenso en México

Fallecen 12 personas por coronavirus en el Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo