Guamúchil

Habitantes de Gato de Lara piden limpieza en desagües pluviales

También le solicitan a las autoridades municipales de Angostura empedrar calles para que se facilite el acceso de carros y personas a pie a algunos sectores del poblado.

Por  Bardo Villa Castro

La comunidad de Gato de Lara.(EL DEBATE)

La comunidad de Gato de Lara. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Como ya estamos en la temporada de huracanas y en cualquier momento podrían presentarse algunas lluvias, habitantes de Gato de Lara le piden a las autoridades municipales de Angostura mandar limpiar drenes y canales de desagüe pluvial para evitar inundaciones y afectaciones en las casas.

El síndico, Alejandro Rivera Parra, detalla que la ciudadanía también está solicitando de manera prioritaria empedrar algunas calles que por lo general año con año se ponen muy malas con las lluvias, y por tal motivo se complica el acceso de vehículos a algunos sectores del poblado, incluso, hasta las personas que andan a pie batallan para salir o entrar a determinado lugar.

"Se avecinan las lluvias y algunas partes de Gato de Lara sí sufren inundaciones y es lo que no queremos en esta ocasión, es por eso que debemos de actuar a tiempo con la limpieza de los desagües pluviales.

Los daños en las casas se nota más porque la pavimentación de algunas calles nos trajo el problema de que están más altas y hacen tapos".

"Tenemos el objetivo, en coordinación con el ejido, de empezar a gestionar para que se den los trabajos de desazolve de canales a la brevedad posible porque si no se hace esto cuando menos unas 40 familias se verán afectadas.

Lo que buscamos es prevenir inundaciones porque teniendo todo limpio llega el agua, busca su cause y corre sin problemas. Además, también tenemos como prioridad hacer las gestiones para revestir y empedrar calles en algunas colonias, sobre todo las que se rompieron ahora que se les instaló el drenaje, las cuales quedaron en malas condiciones y se pondrán peor si llueve y no las arreglamos como debe ser", afirma el síndico, Alejandro Rivera Parra.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 22 de mayo sobre el Covid 19

Falso que comercios puedan abrir este sábado 23 de mayo en Sinaloa

SSA se prepara para nueva normalidad en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo