Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Habitantes de la Ciénega de Casal están sin agua

Mencionaron que a pesar de que les están llevando con pipas, es insuficiente para todo el poblado

Guamúchil, Sinaloa.- Habitantes de la comunidad Ciénega de Casal están atravesando una situación complicada, para ellos es normal que en los meses de febrero y marzo se presente el estiaje, sin embargo y de acuerdo con los habitantes, en esta ocasión existe el problema desde el pasado mes de noviembre. Indicaron que si bien el Ayuntamiento los apoya con pipas, el agua no es suficiente para todos los habitantes y se requiere de mayor cantidad del vital líquido para el quehacer diario.

PROBLEMAS DEL AGUA.
Desde el pasado mes de noviembre los habitantes de la comunidad se encuentran con carencia del vital líquido. La señora Rosario Sánchez Peñuelas explicó que para ella es muy complicado el poder obtener el líquido por algunas razones, entre ellas se encuentra la edad que tiene.

Fotos: Archivo de EL DEBATE.

Con 84 años de edad aproximadamente y sin una unidad para poder salir en busca del agua, queda a la espera de que la pipa que manda el Ayuntamiento haga un reparto equitativo del agua para que este beneficio logre llegar hasta su hogar y poder así llenar sus cubetas.

Rosario Sánchez Peñuelas, habitante de La Ciénega de Casal.

“En ocasiones duran dos días para que la pipa venga, imagínese cómo es estar sin agua, no tenemos para hacer el negocio, bañarnos, lavar la ropa y los alimentos”, explicó.

En el caso de Rosario Sánchez Peñuelas, cuenta con algunas cubetas y un pequeño rotoplas, con la cual debe hacer lo necesario para que el agua que el personal del Ayuntamiento  lleva a la comunidad le alcance para algunos días, mientras están en espera de la próxima remesa.

Así como ella, existen otras familias que padecen el mismo problema, sin embargo, cuentan con una unidad como para salir a buscar el agua en caso de una emergencia. Por esto los habitantes de la Ciénega de Casal se encuentran pidiendo que al menos les hagan llegar un par de pipas cada dos días máximo.

“Creo que sería bueno que el presidente municipal o en su caso la persona que está al frente de la Japasa, buscaran la manera de cómo apoyarnos con más agua, es de suma importancia, porque este líquido se usa para casi todo lo que se requiere en un hogar y para la vida misma”, concluyó Rosario Sánchez Peñuelas.