Guamúchil

Habitantes de La Escalera en Salvador Alvarado temen quedarse sin agua

La baja presión del vital líquido en las viviendas ha sido muy notoria los últimos días e igual las horas en que salía, por ello dicen estar preocupados.

Por  Julissa Angulo

En La Escalera y comunidades cercanas temen que el vital líquido les haga falta de manera definitiva.(EL DEBATE)

En La Escalera y comunidades cercanas temen que el vital líquido les haga falta de manera definitiva. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Uno de los temores más latentes que tiene todo ciudadano hoy en día es el quedarse sin agua en sus casas, pues se está observando cómo con el pasar del tiempo cada vez es más poca el agua que sale de las mangueras. Los habitantes de la comunidad Gabriel Leyva Velázquez (La Escalera) en Salvador Alvarado no son la excepción, pues se percatan que ya no sale la misma cantidad del vital líquido ni la dejan todo el día como meses atrás.  

Al cuestionar a habitantes de la comunidad, manifestaron sentirse extremadamente preocupados ante tal situación, donde algunos ya se están previniendo almacenando agua en diferentes depósitos que tienen en su hogar. La ama de casa Elizabeth Aguilar señaló que hace unos cuantos meses todo estaba muy normal en cuestión del agua, donde no se batallaba absolutamente nada por ésta, sin embargo, hoy en día ya se está batallando un poco, pues ya está habiendo recorte en cuestión de los horarios en los que se prende la bomba, para ahorrar lo más posible.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Antes había agua todo el día y a cualquier hora, podíamos lavar la ropa o la loza, así como también regar las plantas, en cambio, ahora son pocas las horas que echan agua y debemos agarrar en cubetas o llenar la pila para tener de dónde agarrar para hacer las labores o esperar hasta la hora que vuelvan a prender la bomba”, comentó.

Por otro lado, la señora Adilene Camacho externó sentirse un poco molesta, pues añadió que todo lo que está pasando con el agua es por culpa de la misma ciudadanía, que no cuida este importante líquido.  

“Me ha tocado ver algunas personas que no cuidan como debe de ser el agua y eso ahora nos está afectando demasiado, se sabe que llega un tiempo en el que se batalla para que suba a los tinacos, y ahora temo que vayamos a pasar días sin agua, pues se está mirando que hay demasiada escasez”, informó. 

El comentario del señor Adolfo Camargo coincidió con el de sus vecinas del poblado, puesto que él también se ha dado cuenta que el agua va en disminución cada día más, y el temor es latente de quedarse sin agua, al percatarse que el canal que queda cerca de la comunidad se encuentra totalmente seco, cuestión que hacía muchos años no pasaba.

Leer más: Personas de 50 a 59 años en Salvador Alvarado recibirán su segunda vacuna a partir de este viernes

Con todo lo anterior, se puede concluir que los pobladores a como van avanzando los días temen que llegue el día en el que les comuniquen que ya no habrá agua, por lo que le hacen un atento llamado a todos los habitantes a cuidar el vital líquido.  

Cabe mencionar que así como los habitantes de La Escalera temen quedarse sin agua, comunidades cercanas a ella se sienten de la misma manera, al tener conocimiento en que en otros municipios se les está dificultando mucho el agua.

 
Rubén Rocha Moya hará recorrido por Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo