Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hablan de mitos en la sexualidad juvenil

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Ayer por la tarde la psicóloga, Alberta Rosell Reza, dio una interesante conferencia referente a los mitos y realidades que rodean la sexualidad, sobre todo entre jóvenes adolescentes.

La especialista advirtió que es preocupante la desinformación que existe al respecto pues obedecer a ciertos mitos, pondría en peligro la integridad física y moral de los involucrados.

Conferencia. A las 16:00 horas, de ayer, la psicóloga brindó la conferencia: "Mitos sobre la sexualidad" a los jóvenes asistentes a la expo-educa.

Rosell Reza, es docente en la UdeO, presta sus servicios en el Cij de esta ciudad, y laborar en otras instituciones educativas.

La expositora empezó la charla asegurando que los jóvenes por naturaleza no tiene percepción de riesgo ante ningún factor social, lo cual se suma a la desinformación que hay sobre diferentes factores del sexo, lo cual lleva a creer en diversos mitos que resultan ser totalmente infundamentados.

Principales mitos. Enumerando los mitos, expreso que unos de los más se difundidos son; que la mujer no se embaraza la primera vez que tiene relaciones, lo cual es una falacia, pues una vez que se ovula, cualquier fémina puede embarazarse cuando mantenga relaciones. Otro es que no se embaraza si después de tener relaciones realiza un lavado vaginal, o cuando se tiene sexo de pie, otro más es que los hombres tienen más ganas de sexo que las mujeres. Todos los citados con anterioridad son solo algunos de los que circulan entre la población juvenil y resultan ser totalmente falsos.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias más rojas de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales