Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Habrá 30 mdp para el ramo 33

MOCORITO

Mocorito, Sin. El departamento de Proyectos Estratégicos en el municipio de Mocorito, dirigido por Renato Quiñónez Lau, es el responsable de plantear y proponer los proyectos de obras de beneficio público que se llevaran a cabo, este año el presupuesto por concepto del Ramo 33 es de 30 millones de pesos, dicho recurso tendrá que utilizarse en áreas vulnerables del municipio.

Ramo 33. Este 2014, se ejecutaran 30 millones de pesos, provenientes de un fondo se que utiliza únicamente para beneficiar a los ciudadanos que viven en rezago social.

Quiñónez Lau, en conjunto con el Director de Obras Públicas, Mario León, trabajan para plantear obras de impacto a más pobladores.

Quiñones Lau, aseveró que cada tramite se hace minuciosamente, pues un mal manejo podría ocasionar multas.

Rezago. Durante el informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social de Coneval, en 2010, se reveló que en Mocorito, había un total de 45 mil 847 habitantes, de los cuales 19 mil 117 en pobreza moderada, 4 mil 545 en pobreza extrema. Así mismo se dio a conocer que 13 mil 318 personas tuvieron rezago educativo, 5 mil 988 no tenían acceso a servicios de salud, además 5 mil 103 personas vivían en casas de mala calidad y espacio insuficiente. La carencia de alimentación se daba en 11 mil 533 personas, en toda esta población se utilizaran los recurso citados.