Guamúchil

Habrá prisión preventiva en Sinaloa para quien adelante las campañas electorales

Los políticos deben contar con sus asesores jurídicos que los van a prevenir para que no haga nada indebido.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Las campañas adelantadas pueden llevar a prisión a los politicos.(EL DEBATE)

Las campañas adelantadas pueden llevar a prisión a los politicos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Después de que llegó la pandemia a México, muchos aspirantes a tener un puesto de gobierno han hecho presencia de una u otra forma con la ciudadanía, esto con el fin de entregar algún tipo de apoyo que beneficie a los habitantes, pero en ocasiones se entiende como campaña adelantada e incluso como campaña disfrazada.

Nicolás Espinoza Martínez, abogado de esta ciudad de Guamúchil, dijo que el Estado a través del Congreso de La Unión que es el poder legislativo ha endurecido las penas para quienes lleven a cabo propaganda electoral en tiempo que no están consagrados para ellos, y quien no acate indicaciones pudiera ir a presión preventiva. Además expresó que esto ya es considerado como un delito grave.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre los aspirantes a la gubernatura del estado de Sinaloa se encuentra el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Valdes Palazuelos, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres y posiblemente también el secretario de Pesca de Estado, Sergio Torres Félix, claro está que en el transcurso de los meses surgirán aún más personas interesadas en ocupar el cargo.

Agregó que los políticos deben contar con sus asesores jurídicos que los van a prevenir para que no lleven a cabo actividades que pueden tener como resultado sanciones administrativas como lo son las multas, y hasta sanciones penales.

“El estado endureció las acciones en contra de quien lleve a cabo propaganda electoral en tiempos que no son consagrados y de no hacer caso, sea culpable o sea inocente lo tendrán en porción preventiva 6 meses o depende del acuerdo al que se llegue”.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Aseguró que cada político o funcionario con aspiraciones a la candidatura tiene un asesor jurídico quienes deben decirles que tanto pueden arriesgar y no provocar una figura electora.

Por otro lado, dijo que todo el funcionario que utilice recursos derivados de los impuestos para promover a alguien o autopromoverse también es considera delito grave.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo