Guamúchil

Habrá fuertes sanciones en Cerro Agudo, Mocorito por tirar basura

Pondrán mano dura con multas y hasta Barandilla es a lo que serán acreedores quienes sean inconscientes y realicen esta mala práctica en la comunidad.

Por  Julissa Angulo

Gran parte del área del camposanto fue consumida por el voraz incendio.(EL DEBATE)

Gran parte del área del camposanto fue consumida por el voraz incendio. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- El descuido, la falta de cultura y la inconsciencia de la ciudadanía que habita en la sindicatura de Cerro Agudo, perteneciente al municipio de Mocorito, provocó un incendio en el panteón, que consumió cruces, arreglos, juguetes, entre otras cosas. Ante esta situación, el síndico Víctor Andrés Cuevas Favela expuso que la gente está acostumbrada a desechar en el callejón o en la entrada del lugar, que es destinado el basurón, sin embargo, no la llevan hasta el fondo, donde prendieron fuego a la basura sin medir las consecuencias, que provocó que llegara hasta el panteón. 

Dado al tema, expresó su molestia y declaró que aplicarán todo el peso de la ley a quien se le sorprenda realizando este tipo de acciones que dañan y afectan los espacios de la sindicatura. Comentó que emprenderán un proyecto que se ha venido trabajando desde sus inicios como síndico municipal, en donde llevarán a cabo sanciones monetarias y si es necesario remitir a Barandilla a quienes no tomen consciencia de ello.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Tenemos que enseñarle a la gente a que deben tirar la basura donde le corresponde, hemos batallado mucho tratando de inculcar el hecho de que la gente espere el camión recolector de la basura, que pasa todos los martes, y estamos a la espera de la respuesta por parte del Gobierno Municipal para ampliar la ruta para Cerro Agudo”, dijo.  

Asimismo, manifestó que se pretende realizar limpieza de los arroyos que han sido utilizados como basureros desde hace mucho tiempo, por lo que se planea instalar señalamientos donde se indique que está prohibido realizar esta mala práctica.  

Cuevas Favela afirmó que pondrá mano dura, ya que también estará al tanto de denuncias, reportes o quejas para poderlas canalizar y así sancionar a quienes sean sorprendidos tirando basura en los arroyos, accesos a la comunidad, la salida a Higuera de los Vega, El Becal, Alhueycito y sobre todo de la comunidad Cerro Agudo.

Leer más: Reaccionan a la encuesta Debate sobre alcaldes de Sinaloa

“Solicito su cooperación y participación activa en la vigilancia al respecto, no se queden callados y reporten a quienes vean tirando basura en los lugares que han usado como tiradero por muchos años”, expresó el síndico de Cerro Agudo, Mocorito en sus redes sociales.

 
Bomberos salvan la vida de perrito tras incendio en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo