Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hace más el que quiere que el que puede

GUAMÚCHIL

Por quinto año consecutivo, se llevó a cabo el torneo deportivo en donde participan los niños con capacidades diferentes.

Guamúchil, Sin. Como ya se ha vuelto tradición, los niños con capacidades diferentes de los Centros de Atención Múltiple, CAM, de la región del Évora, participan en la olimpiada deportiva en las instalaciones del CAM 05 en la ciudad de Guamúhil.

En el lugar niños capacidades diferentes de todo tipo participan y es realmente el entusiasmo que imprimen en cada competencia que llevan a cabo.

Competencias. Por quinto año consecutivo, se llevó a cabo el torneo deportivo en donde participan los niños con capacidades diferentes que acuden a los distintos Centros de Atención Múltiple de los tres municipios del Évora.

La directora del plantel, María Dolores Gerardo, manifestó que en el evento deportivo de zona, participaron en el evento un total de ocho CAM, el 05, 32, 36, 17 y las USAER 31, 09, 41 Y 71, en los cuales los niños participan en distintas actividades deportivas, cada quien en la manera de lo posible, debido a que los niños tienen distintas discapacidades, como motrices, intelectual, auditiva, entre otras, en el evento se les motiva a los niños con medallas, como premio a su participación.

Las competencias que se llevan a cabo en dicha actividad, son de atletismo, carreras con andadera, los niños pequeños de intervención temprana, carreras de triciclo, lanzamiento de pelota, 100, 200 y 50 metros planos, salto de longitud con impulso y sin impulso, lanzamiento de bala y de fritsby, así como de jabalina.

El entusiasmo, las porras y la felicidad estuvieron a flor de piel en el encuentro deportivo, cada institución hizo sus equipos y los pequeños pusieron todo de sí y hasta lo imposible por terminar las consecuencias.

El escenario sería una lección de vida para cualquiera pues algunos niños imposibilitados para caminar en sus sillas de ruedas y andaderas competían y no desistían pese a haberse quedado atrás, las mamás y maestras continuaban aplaudiendo pese a que el primer lugar ya había llegado a la meta, muchos de ellos inconscientes que habían llegado en unos de los últimos lugares, pero felices por haber llegado y recibido el abrazo de sus mamás y maestras, quienes cariñosas los felicitaban en cualquiera que haya sido el lugar en el que llegaban.

La directora del plantel sede, explicó que las olimpiadas son un evento esperado todo el año por los niños, y para resultar victoriosos se preparan arduamente.

Un participante de reconocerse. Emir Osuna Gastélum, es un niño de nueve año que padece de Osteogénesis Imperfecta, mejor conocida como la enfermedad de los llamados "niños de cristal", en su silla de ruedas y apoyado de su madre, Arely Gastélum, quien no deja abajo a su niño, que gusta de participar en estas competencias desde que las mismas iniciaron.

Emir tuvo una destacada participación como cada año en el lanzamiento de pelota y fritsby.

Estudia en la primaria Lázaro Cárdenas en cuarto grado en donde gusta de practicar el ajedrez, además es un fan de las matemáticas, para él y todos los participantes no existen límites, son sin duda los concursantes más entusiastas.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/A0PQ96fXZY4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>