Guamúchil

Han sido aretadas más de seis mil reses en el municipio de Angostura

La Asociación Ganadera Local trabaja en el areteo de los últimos becerros. La presidenta destacó la importancia de cumplir con la norma.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Descansan en el corral un grupo de reses que cuentan con areteo.(EL DEBATE)

Descansan en el corral un grupo de reses que cuentan con areteo. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Los últimos becerros de la comunidad ganadera de Angostura están siendo aretados para que se logre un mejor precio de venta y movilidad en el estado. 

Este año aumentó a un 60 por ciento el areteo al ganado en comparación con otros periodos,  informó la presidenta de la Asociación Ganadera Local de Angostura, Maricela García Sánchez, al señalar que hay una mayor respuesta de parte del productor a cumplir con las normas de areteo para poder vender el ganado para engorda o movilidad en el estado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Esto es una muestra de que hay confianza en el productor y por la cercanía que hemos tenido. Hemos estado trabajando mucho en este tema de que el ganado cuente con el areteo, de que sí podemos lograr un mejor precio de venta”, externó la líder ganadera.

De acuerdo a la Asociación Ganadera Local de Angostura, en lo que va del año se han aretado más de 6 mil cabezas de ganado aproximadamente, en su mayoría becerros. El areteo permite una mayor posibilidad de comercialización dentro y fuera de la región. 

La meta para la Asociación es lograr la venta directamente con las empresas de engorda, para que la ganancia se quede al ganadero y no al acopiador. “Esto se puede lograr con organización y que todos cumplan con el areteo de su ganado”, señaló Maricela García Sánchez. 

La labor que han venido realizando en el año se encuentra en su etapa final de la cobertura, atendiendo cerca de un 20 por ciento de los becerros que quedan, ya que la mejor temporada de venta ya está finalizando. 

La buena noticia es que el precio del kilo de becerro aumentó a 3 pesos, quedando en 47 pesos, informó la presidenta de la Asociación Ganadera Local. Fue el pasado mes de septiembre que se logró el incremento, que representa un beneficio significativo para la comunidad ganadera, ya que la ganancia se refleja más por el volumen de reses y si la venta se concreta sin la intermediación de una acopiadora, la diferencia de ganancia es notable.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo