Guamúchil

Hasta en un 80 por ciento bajan sus pedidos los floristas de Salvador Alvarado

Comparado con el año pasado, los vendedores de flores solamente surtirán el 20 por ciento de lo que estaban acostumbrados.

Por  El Debate

Las gladiolas son las que más se venden en estas fechas. Noé Mascareño(EL DEBATE)

Las gladiolas son las que más se venden en estas fechas. Noé Mascareño | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Pese a que aún no se define el precio de la flor, Juan Velázquez, líder de los floristas, informó que en esta ocasión pedirán solamente el 20 por ciento del producto en comparación con el año pasado para la venta del Día de Muertos en Salvador Alvarado

Destacó que esto es debido a que cuentan con mucha incertidumbre de la venta de las flores para el Día de Muertos. “Tenemos mucha incertidumbre. La verdad no encontramos qué hacer, es algo que nunca había pasado”, comentó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además agregó que se les está complicando la compra de las flores debido a que nadie se anima a cargar, incluso los compradores no se animan a hacer el pedido porque no saben qué tanta será la venta.

Es una confusión no hayamos qué hacer, no sabemos cómo va a reaccionar la ciudadanía”. 

Dio a conocer que en estos últimos días han tratado de informarle a la ciudadanía por diferentes medios que estarán ofreciendo los servicios de venta de flores unos días previos a las fechas del cierre del panteón, así como también los días posteriores a esta fecha.

El líder de los floristas expresó que los jóvenes normalmente no acuden a los panteones en estas fechas y que normalmente quienes acuden son las personas adultas y de la tercera edad, pero son quienes más se están cuidando en estos momentos, por lo tanto tratan de evitar salir de sus hogares porque temen contagiarse de este virus.

Juan Velázquez ponderó que ven injusta esta acción de cerrar los panteones porque abrieron otros espacios en donde también se aglomeran las personas. 

Aseguró que pese a este punto de vista ellos están acatando las indicaciones de la autoridad porque saben que la situación es de gravedad. 

“Sabemos que la situación es de gravedad, sabemos que ha habido rebrotes, sabemos que ha habido más muertes y más enfermedades, entonces tenemos que cuidarnos nosotros y tenemos que cuidar a las demás personas”, comentó. 

Otro de los puntos que destacó es que ellos solamente se enfocarán en vender el producto en sus establecimientos y no saldrán a las afueras de los panteones para intentar vender las flores y que si el Gobierno municipal autoriza la venta fuera de los negocios, ya será decisión de cada florista si va o se queda en su local. 

Dijo que ellos tratarán de adquirir de todo tipo de flor, pero en especial gladiolas, que son las tradicionales para estas fechas del Día de Muertos. 

Por último dijo que el año anterior la docena de estas flores la vendieron en 80 pesos, pero que este año es incierto su precio y que es posible que unos días más ya sea definido.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo