Guamúchil

Hay 10 mil árboles disponibles para el Jardín Botánico de Guamúchil

Huanacaxtles, tabachines, amapas de colores y los famosos guamúchiles son los árboles que estarán en el Jardín Botánico.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Predio ubicado en el plantel del Cobaes 21.(EL DEBATE)

Predio ubicado en el plantel del Cobaes 21. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Una paradisiaca vista formarán huanacaxtles, tabachines, amapas de colores y los famosos guamúchiles en el Jardín Botánico. Por el momento son 10 mil árboles regionales disponibles en el vivero de Salvador Alvarado para sembrarse en un predio de siete hectáreas ubicado en el plantel Cobaes 21 de Guamúchil.

El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, informó que el pasado lunes se sostuvo una plática con un funcionario de la Conagua en Sinaloa para iniciar con la solicitud de ampliación de volumen de agua concesionada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, la directora de Ecología, Karina Camacho, brindó un recorrido a EL DEBATE. Informó que “no se tiene una cantidad exacta de la siembra que se realizará, pero gracias al trabajo que se viene realizando en el vivero nos preparamos con cierta cantidad. Tenemos entre 20 a 30 mil árboles disponibles. De éstos, cerca de 10 mil son de la región, que casi no requieren de agua”.

Explicó que uno de los primeros pasos es rehabilitar y readaptar esta nueva zona, que es mucho más amplia. Finalizó informando que uno de los objetivos del Jardín Botánico es fomentar la cultura ambiental con recorridos guiados a estudiantes de los diversos planteles educativos de la región del Évora.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 8 de julio sobre el Covid 19

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 08 de julio sobre el Covid 19

Así fue como Donald Trump recibió en la Casa Blanca a AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo