Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hay basura hasta para tirar de bolo

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - La basura es un problema con el que el Ayuntamiento de Salvador Alvarado tienen que lidiar, y no conforme con eso se le agrava más porque la alcaldesa municipal quiere embellecer al municipio, entonces se necesita que este se vea limpio.

Pero, donde antes se localizaba la unidad de transferencia que estaba en la carretera a la Ciénega ya no existe, entonces en ese tramo se encuentra una gran cantidad de basura, siendo un foco de infección para toda la sociedad.

El gobierno está preocupado. Para el subdirector de Obras y Servicios Públicos en el Ayuntamiento, Héctor Salazar Vázquez, es necesario que la población coopere con el manejo de la basura y la saque cuando el camión va a pasar, asimismo que se haga algo para que se lleva la basura hasta el basurón municipal, pues los desechos no pueden ni deben quedarse ahí donde antes estaba la unidad antes mencionada.

"Reconocemos que tenemos un rezago en cuanto a la recolección de basura, pero si le pedimos a la ciudadanía que nos ayude, con esto ganamos todos" comentó.

Mejoras en todos los aspectos. Al depositar lo que ya no se necesita donde se debe, no sólo se mejora la imagen de una ciudad, también existirían menos problemas de salud, pues el agua, el suelo y el aire no se contaminarían.

Abrirán el relleno sanitario. Salazar Vázquez aseguró también que la unidad no se pondrá de nuevo en el mismo lugar, pues en poco tiempo se piensa echar a andar el relleno sanitario, es por eso que se está adecuando un tractorcito para mover la basura, sacando el agua de las celdas y los permisos para el acceso.